Esta semana #CocinaconLaAntigua propone una receta sencilla y muy sabrosa, perfecta para acontecimientos familiares con niños, solomillos de cerdo rellenos de nueces y queso zamorano. En esta ocasión para darle un toque diferente se añadirá una de las variedades más deliciosas de La Antigua de Fuentesaúco, Queso de Oveja Añejo a la Pimienta.

Ingredientes para 4 personas

- 2 solomillos de cerdo (de 1/2 kilo cada una aproximadamente)

- 100 gramos de nueces

- 150 gramos de Queso de Oveja Añejo La Antigua a la Pimienta

- 1 vasito de caldo

- 1 cebolla

- harina

- vino blanco seco

- aceite y sal

Elaboración

Se abren los solomillos a lo largo pero con cuidado de no desprender las dos mitades. A continuación, con un tenedor se deshace el queso hasta que quede bien fino.

Se pelan y se pican las nueces y se añaden al queso mezclándolo todo bien.

Con el preparado se rellenan los solomillos, se cierran y se atan. Se sazona la carne al gusto y se dora en la sartén con un poquito de aceite.

Una vez la carne esté dorada se retira del fuego y se ponen en una fuente refractaria. Con el mismo aceite se rehoga la cebolla bien picada y se agrega la harina, el caldo y el vino blanco. Se cubren los solomillos con esta salsa y se introducen en el horno a temperatura alta hasta que queden bien tiernos.

Se sacan los solomillos y se presentan acompañados de verduras o ensalada verde y patatas, es aconsejable servirlos inmediatamente. Ya está listo el plato, solo queda disfrutar!