Capuchino de otoño con crujiente de vellón y nueces resultó la tapa ganadora de la primera edición del concurso «Qué sibarita», organizado por la quesería «La Antigua» de Fuentesaúco. La final de este concurso, en el que participaban blogueros gastronómicos de toda España, se celebró en el Parador de Zamora. Fue en su cocina donde la navarra Silbia Redondo, de «La cocina de la Silbi», elaboró este bocado «inspirado en la cultura navarra de las setas pero con un toque innovador, aunque conservando los sabores de siempre», según defendió.

El segundo puesto fue para Katy Valcárcel con mousse de queso curado con crujiente de pato, dulce del membrillo y aceite de especias. La asturiana, autora del blog «Dely-cioso» quiso que el queso fuera el ingrediente principal de su creación «con un toque original».

El tercer premiado fue Juan Manuel Romero, de «La cocina de Chao». Aficionado, «desde siempre» a la cocina, el andaluz afincado en la localidad de Alovera, en Guadalajara, participó con una tapa de huevos escalfados con ibéricos, morcilla y surtido de quesos gratinados.

Tras los premios, los participantes reconocieron que lo mejor del concurso había sido tener la oportunidad de conocer la ciudad durante todo el fin de semana y comenzar una amistad entre los participantes, que tienen en común su pasión por la buena cocina y las ganas de compartir sus experiencias culinarias en sus blogs.