El flan de huevo es uno de los postres más sabrosos y sencillos que existen. Sus ingredientes principales son huevos, azúcar y leche y cocinarlo al microondas no tiene ninguna complicación.

Para cuatro comensales utiliza estos ingredientes:

- 4 huevos

- 2 tazas de leche

- 1 taza de azúcar

- Medio vaso de azúcar (para el caramelo)1 cucharada de agua

Es tan fácil como seguir estos 5 pasos:

Pon medio vaso de azúcar en una sartén, y añádele una cucharada de agua. A continuación pon la sartén a calentar para que se forme el caramelo. Puedes conseguir el mismo resultado calentando el azúcar y el agua en el microondas durante tres minutos.

Mientras, puedes batir los huevos y mezclarlos con la leche y el azúcar.Cuando el caramelo ya esté listo, introdúcelo en un bol al que también añadirás la mezcla anterior. (Antes de añadir el batido de huevos, cuélalo, para que el flan te quede con una textura más suave).

Ahora viene la cocción, que debes hacer por etapas. Cuaja el flan al microondas durante 5 minutos a una potencia del 75% (700w-800w) y, después, deja reposar durante 2 minutos.Vuelve a introducir el flan al microondas, pero esta vez, durante 2 minutos.

Repite la operación para asegurarte de que queda bien cuajado (debe quedar tembloroso por el centro).

Por último, deja que se temple y ponlo a reposar en la nevera. Cuando esté frío ya estará listo para servir.

Como has podido comprobar, no hace falta tener grandes habilidades para preparar un flan casero al microondas. Sólo debes tener un poco de paciencia con el microondas y vigilar la potencia para que obtengas la textura deseada. ¡Pruébalo una vez y se convertirá en tu receta favorita!