Coliflor gratinada con bonito

0 votos
Coliflor gratinada con bonito

Las principales propiedades nutricionales de la coliflor se centran en su gran aporte de vitamina C y minerales como potasio o sodio

Ingredientes:

  • Para 2 personas:
  • 1 coliflor
  • 2 latas de bonito
  • salsa de tomate
  • salsa bechamel, perejil
  • vinagre
  • pimienta
  • queso
  • aceite de oliva
  • sal

La coliflor se lava muy bien bajo un chorro de agua fría. Se le quita el tronco central y se separa en ramos —no muy pequeños—. Para que no quede amarga, es importante quitarle todo los brotes de hojas que nacen en los tallos. Los ramos limpios se ponen en una cazuela con un poco de agua, un chorro de aceite de oliva y otro de vinagre.

 

Se salpimienta y se cuece hasta que esté blanda, aproximadamente 15 minutos —se sabe que está bien cocida si, al pincharla con un tenedor, este entra con facilidad— y se retira del fuego. Los ramos de coliflor se secan y se van poniendo en una fuente apta para el horno, previamente untada con aceite. Se abren las latas de bonito y se desmigajan en un bol. Se añaden cinco cucharadas de salsa de tomate y tres cucharadas de salsa bechamel. Con ayuda de una cuchara de madera se mezcla muy bien para que quede todo perfectamente ligado.

 

A continuación, se vierte esta masa por encima de los ramos de coliflor y se cubre toda la fuente con una buena capa de bechamel. Se espolvorea con un poco de perejil y queso rallado y se mete en el horno, a máxima temperatura con el grill. Cuando esté gratinado se saca y se sirven dos o tres ramilletes bien calientes en cada plato.

 

Consejo: La coliflor, un vegetal sanísimo

Las principales propiedades nutricionales de la coliflor se centran en su gran aporte de vitamina C y minerales como potasio o sodio. Tiene una fácil digestión, ya que se procesa con suavidad en el estómago, pero a nivel gastrointestinal aumenta la producción de gases. La coliflor tiene una escasa composición en materia grasa y es aconsejada en las dietas de adelgazamiento, ya que produce sensación de estar lleno y sin embargo casi no engorda.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Diez alimentos que nunca debes comer sin cocinar

Las espinacas, las patatas o los anacardos pueden causar daños en la salud si se consumen crudos

El pan es ahora un producto 'gourmet'

Los nuevos panes que debes probar

Ha pasado de ser un alimento básico a un producto 'gourmet' con el que se puede disfrutar al máximo

El brocoli es uno de los que están en la lista

El top 10 de los alimentos más antioxidantes

La contaminación, los pesticidas, el tabaco o el estrés hacen que nuestras células envejezcan antes