Pocos platos levantan a la vez tantas pasiones y debates como la tortilla. Más allá incluso de la sempiterna controversia de la cebolla, las divergencias se extienden a la forma de cortar y freír la patata o las preferencias por cocinarla más o menos cuajada.

Y es que hoy en día existen muchas formas de hacer tortillas, ya que son muchos los ingredientes que combinan a la perfección con este formato. Además, las tortillas también son perfectas para el reciclaje, como en esta ocasión.

Tortilla con macarrones

Es una tortilla que fue pensada para reutilizar los macarrones cocidos sobrantes, ya que en un primer lugar, se elaboraban las tortillas de macarrones tan solo con los macarrones blancos, pero actualmente es muy común ver tortillas hechas con restos de macarrones, ya bien sea con macarrones a la boloñesa, a la carbonara o con tomate frito.

Así se hace

  1. Hierve los macarrones
  2. Cuando estén al dente o a tu gusto, escúrrelos y pásalos a un bol para añadir tomate frito y queso rallado
  3. Añade unas gotitas de aceite de oliva a una sartén para que no se pegue y pon a calentar a fuego alto. Mientras, bate los huevos en un bol hasta que espumee y añade en el mismo recipiente los macarrones con queso y tomate.
  4. Dejar cocer en la sartén
  5. Gira la tortilla y vuelve a añadir en la sartén para dejar cocer por ambos lados. La tortilla ya estaría lista para poder disfrutarla