La primavera es uno de los mejores momentos para hacer planes en la naturaleza en familia. El buen tiempo permite disfrutar sin el agobio de los calores propios del erano. Zamora ofrece un puñado de espacios naturales a los que escaparse para poder respirar aire limpio y ver fauna en libertad.

Esta reserva incluye múltiples y variadas maravillas naturales. Es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, pudiendo encontrar esteparias, acuáticas y migratorias. Una de las más sorprendentes es la avutarda. También se avista el aguilucho cenizo, el sisón, el cernícalo primilla, la cigüeña blanca o el pato cuchara, entre muchos otros.

Un humedal a solo unos minutos de Zamora

Aves en las Lagunas de Villafáfila Cedida

Hablamos de las Lagunas de Villafáfila, uno de los humedales más importantes de toda la parte norte de la Península Ibérica, que comprende once términos municipales de la Tierra de Campos, en la provincia de Zamora.

Para llegar a este paraíso natural en coche hay que viajar a través de la A-6, abandonándola en el municipio de Villalpando. A continuación, hay que seguir la ZA-715 hasta Villafáfila. Existen varias rutas de senderismo adaptadas a la distancia o gustos de cada uno, lo importante es disfrutar de un plan de naturaleza en familia.