Si tienes la piel muy blanca, se acerca esa época del año en la que hay que tener especial cuidado con el sol y aplicarse crema protectora para evitar las quemaduras. Pero no solo hay que protegerse del sol; también de los comentarios impertinentes, porque con la llegada del buen tiempo lo hacen también los inoportunos que siempre están ahí para indicarte lo obvio: que eres de piel pálida.

Harta de aguantar comentarios de este tipo, la presentadora de televisión Eva Soriano ha salido en su propia defensa y la de todas las personas de piel blanca con un alegato en clave de humor que no oculta una reivindicación contra las críticas a otras personas por su aspecto físico, concepto conocido también como body shaming.

Todo esto proviene de una publicación de Instagram en la que la voz de 'Cuerpos Especiales', programa matutino de Europa FM, posa en bikini en una piscina de un hotel de Ibiza. Entonces, empezaron a llover comentarios metiéndose con su tono de piel: "Tienes un blanco nuclear". "Tengo gelocaliles más morenos que tú". "Veranea en un polvero". "Me he tenido que poner las gafas de sol para ver la foto". "¿Vas a la misma playa que Iniesta?".

La gota que ha colmado el vaso de la presentadora ha sido una noticia publicada pon un periódico que titula "Famosos en Ibiza: por fin le luce el sol a Eva Soriano". A lo que la humorista ha respondido: "Tenéis que dejar a la gente pálida ser pálida". "Llega esa temporada del año en que todo el mundo señala que estás blanco", ha denunciado, añadiendo que "me han llegado a decir que si estoy enferma por estar blanca". "Yo sé que estoy blanca, pero es abril. ¡Perdonadme por no ir en bikini en enero para pillar color!".

Aun así, ha querido terminar con un alegato positivo: "Sabemos que nuestra piel es blanquecina, pero no hace falta que lo digas, porque esa persona a lo sabe. Al final todas las personas somos bellas. ¡Vivan las pieles!".