¿Cómo debe ser una pedida de mano idílica? Los hay quienes se arrodillan en un acantilado junto al mar, en un estadio atestado de gente o frente a una de las maravillas del mundo moderno, pero este aficionado anónimo del Real Madrid ha roto todos los clichés con la pedida de matrimonio más terrenal.

El vídeo de la pedida se ha hecho muy popular hoy en X (antiguo Twitter), donde acumula casi 4 millones de reproducciones, más de 12.000 me gusta y 441 respuestas. Los usuarios de esta red social han valorado la autenticidad del acto y han analizado cada fotograma del vídeo, que no tiene ningún desperdicio.

La mujer objeto de la pedida, ajena a todo lo que iba a ocurrir, está sentada en la mesa de una tasca consultando su teléfono móvil. Frente a sí, una caña recién tirada y un plato con aceitunas. El camarero, compinchado con el futuro novio, le lleva un bol con cacahuetes, conteniendo en su interior el anillo de pedida.

La mujer estalla en lágrimas mientras su pareja, que viste una camiseta del Real Madrid, celebra el tanto llevándose los pulgares a la espalda, donde tiene estampado el dorsal 5 y el nombre de Bellingham, jugador estrella del equipo merengue.

El vídeo es el epítome del costumbrismo más auténtico, de la belleza de lo cotidiano y el amor verdadero por encima de las parafernalias. Una joya.