Sara García Alonso se ha convertido de un tiempo a esta parte en un referente de la ciencia y también para el feminismo, que tiene en la bióloga molecular un nuevo espejo en el que mirarse. Y es en noviembre de 2022 la Agencia Espacial Europea seleccionó a la leonesa como reserva para su promoción de astronautas.

Desde entonces, Sara García ha recibido multidud de premios, ha sido entrevistada por los medios de comunicación más importantes del país, e incluso se ha atrevido a posar para la portada de una revista de moda. Ella siempre ha abogado por mantenerse curiosa, y lo consigue cuidando la mente y el cuerpo.

En Instagram ha publicado varios vídeos entrenando tanto en casa como en el gimnasio, demostrando una forma física envidiable. Hace unas semanas retó a sus seguidores a saltar a la comba en diferentes modalidades y ahora lo ha vuelto a hacer.

En este vídeo realiza lo denominado como 'renegade row', que consiste en hacer flexiones y levantamiento de pesas con varios pares de mancuernas consecutivos alineados longitudinalmente. La astronauta leonesa llega a levantar 22,5 kilos con un brazo. ¿Qué te parece el ejercicio? ¿Te animas a hacerlo?