Los enclaves de la ruta arqueológica de los Valles de la comarca de Benavente cuentan ya con una página en Facebook desde esta semana. El enlace http//m.facebook.com/rutaarqueologicaporlosvallesdezamora se viene dotando de contenidos en estos días de apertura de la página en la red social.

La iniciativa de una de las guías de las aulas arqueológicas, María del Carmen Gandarillas, del aula del megalitismo y neolítico en Morales de Rey permite adentrarse no sólo en esta época, sino a través del resto de aulas y centro de interpretación iniciando una gira por la prehistoria hasta la época de los romanos. Más aún, los contenidos acercan al visitante virtual no solo en un recorrido por las aulas didácticas, sino por los enclaves arqueológicos y lugares de interés de las localidades de la comarca.

La iniciativa de incluir la ruta en las redes sociales viene a coincidir con la celebración en este año del XII aniversario de la implantación, concretamente con fecha 1 de julio del 2001, por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León a través de la empresa mantenedora de la ruta arqueológica, la sociedad «ServiOcio siglo XXI» quien viene desde entonces desarrollando programas de divulgación y de visitas por todos los enclaves y aulas de Manganeses de la Polvorosa, Morales de Rey, Arrabalde, Petavonium en Rosinos y Centro de Interpretación en Santibáñez de Vidriales.