Los más de 7.800 kilómetros de costa que posee España albergan un sinfín de calas y playas de lo más idílicas. Algunas son pequeños paraísos desconocidos para el gran público, otras son auténticos reclamos turísticos de su zona o región.javascript:cargarFckEditor('pTexto');

A las ya famosas ´As Catedrais´ en Ribadeo (Galicia), Papagayo en Yaiza (Lanzarote), Sa Calobra en Escorca (Mallorca) o La Concha en San Sebastián (Guipúzcoa) se suman otras menos conocidas pero igualmente espectaculares.

Te presentamos diez arenales que bien podrían considerarse como las mejores playas de España.

- Playa de Rodas en Vigo (Pontevedra)

En febrero de 2007 el periódico británico ´The Guardian´ consideró esta playa como la mejor del mundo. Situada en las famosas Islas Cíes, la playa de Rodas es uno de los arenales más bonitos de la costa gallega. Tiene forma de concha y su arena es blanca y fina. Sólo se puede llegar allí cogiendo un barco, por lo que se presenta como una playa tranquila en la que poder darse un baño con calma.

La espectacular Playa de Rodas. (Getty Images)

- Caleta de Famara en Lanzarote

Situada en la costa norte de la isla de Lanzarote, la caleta de Famara es una de las más bonitas de la isla. Los vientos alisios soplan con fuerza en este arenal, lo que hacen de Famara un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Tiene unos 6 kilómetros de longitud y unas vistas espectaculares de la isla La Graciosa, situada enfrente.

Caleta de Famara, un lugar idílico. (Getty Images)

- Playa de la Granadella en Alicante

El municipio alicantino de Xàbia alberga esta espectacular playa de grava. Con casi 160 metros de longitud, La Granadella se encuentra en un entorno aislado que aumenta aún más su magia. Sus aguas cristalinas son un paraíso para los submarinistas.

Una vista de La Granadella. (Getty Images)

- Playa de Es Trenc de Campos en Mallorca

Situada en el sur de la isla, enfrente del parque nacional del archipiélago de Cabrera, la playa de Es Trenc es un arenal virgen de más de 3 kilómetros de longitud y con unas aguas de un espectacular azul turquesa. Su fina arena y el idílico entorno en el que se encuentra hacen de esta playa una de las mejores de España. Cuenta con una zona para nudistas.

La playa de Es Trenc en el sur de Mallorca. (http://www.illesbalears.es/)

- Playa del Silencio / Gavieiro en Cudillero (Asturias)

Aunque sólo tiene una longitud de 500 metros, esta espectacular playa virgen es una de las más bonitas de la costa cantábrica. Rodeada por acantilados y pequeños islotes, la playa del Silencio tiene forma de concha y escasa arena.

La playa del Silencio en Cudillero. (Getty Images)

- Playa de Cofete en Fuerteventura

Fuerteventura guarda en su punta sur una de las playas vírgenes más impresionantes de las Islas Canarias. En la playa de Cofete podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro rodeados de arena y mar. Nada más y nada menos que 12 kilómetros de playa rodeados del macizo montañoso de Jandia, uno de los pocos paisajes naturales libres de la urbanización masiva a la que estamos acostumbrados en nuestro litoral. La naturaleza "salvaje" del paisaje obliga a ser prudentes y tomar precauciones al tomar un baño en sus aguas ya que el estado del mar puede ser peligroso.

Una vista de Cofete en Fuerteventura. (Getty Images)

- Playa de Gulpiyuri en Asturias

Entre la costa de Llanes y Ribadesella, en Asturias, encontramos una de las playas más atípicas de la península. El agua del mar entra hasta ella a través de un hueco en las rocas que la erosión ha causado con el paso de los años, dejándonos de herencia un lugar único: una pequeña playa de apenas 50 metros pero de una naturaleza única. Fue declarada Monumento Natural en 2001 y está situada al norte del pueblo de Naves. Si queremos evitar aglomeraciones cuando visitemos esta joya natural es recomendable no hacerlo cuando no sea alta temporada o bien madrugar para coger un buen sitio.

La playa de Gulpiyuri tiene mucho encanto. (Getty Images)

- Playa de Ses Illetes en Formentera

La playa de Ses Illetes en Formentera está considerada la sexta mejor playa del mundo y la segunda en toda Europa. Se encuentra a cuatro kilómetros de la Savina, en la península de Trucadors y es una de las playas más frecuentadas por los submarinistas debido a la alga posidonia -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, que se encuentra bajo sus aguas y el carácter cristalino de éstas. La playa tiene 500 metros de longitud y es todo un paraje paradisíaco que visitar si tenemos la posibilidad.

Ses Illetes en Formentera es la segunda mejor playa de Europa. (Getty Images)

- Playa de Bolonia en Cádiz

Es una de las playas semi vírgenes más bellas de la provincia de Cádiz. Se encuentra junto a las ruinas de Baelo Claudia, muy cerca de Tarifa y se caracteriza, además de por sus aguas cristalinas y su fina arena blanca por una enorme duna que el viento de levante se encarga de ensanchar con el paso de los años. Contemplar las ruinas de Baelo y pasear por los 3.800 metros de longitud que tiene la playa es sin duda una de las mejores opciones si visitamos este verano la provincia.

La playa de Bolonia en Cádiz. (Getty Images)

- Playa de Cuevas del Mar en Llanes (Asturias)

Situada en la desembocadura del río Nueva y en la localidad asturiana de Llanes, esta singular playa nos recuerda a la majestuosa playa de las Catedrales. La erosión del agua y el viento ha originado en sus rocas y acantilados un paisaje único del que disfrutar mientras tomamos un baño. La playa tiene 300 metros de longitud y su enclave-encajada entre acantilados y con forma de concha-la resguarda del viento y las corrientes, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de las suaves temperaturas del norte de la península.

La playa de Cuevas del Mar en Llanes recuerda a la de As Catedrais en Ribadeo. (Getty Images)