Tradicionalmente ir de camping se ha considerado como unas vacaciones de segunda pero en España el concepto del ´Glamping´, campings con glamour, se está convirtiendo en la última tendencia entre los más sibaritas. El contacto directo con la naturaleza sin renunciar a todas las comodidades del lujo es la principal razón por las que muchos ya apuestan por esta nueva modalidad para pasar los días de descanso y desconectar de la rutina.

A continuación te presentamos los 5 mejores camping de lujo de España:

Casa del Mundo (Tibi,Alicante)

Casa del mundo

Casa del Mundo es un camping de lujo situado en la localidad de Tibi en Alicante. El resort permite al huésped alojarse en diferentes tipos de estancias para poder vivir distintas experiencias. Se puede tener unas vacaciones hippies alojándose en un carromato zíngaro, elegir una tienda para experimentar un safari u optar por una casa de estilo hindú. La finca, rodeada de montañas y cerca de la playa, cuenta además con piscina.

Lanzarote Retreats (Lanzarote, Islas Canarias)

Lanzarote Retreats

En el enclave único del norte de Lanzarote se sitúa el complejo ecológico Lanzarote Retreats. Cuenta con yurtas, villas y casas de campo construidas con piedras y equipadas con cocina, piscina chill out y todo tipo de lujos en las que pasar unas vacaciones ecológicas. Como aliciente encontramos un paraje volcánico y unas exóticas playas en las que desconectar de la realidad durante unos días.

Las cabañas de Zeanuri (Vizcaya)

Cabaña en los árboles

En la localidad vizcaína de Zeanuri podemos disfrutar del contacto con la frondosa naturaleza del norte de España. Es posible alojarse en pequeñas cabañas de madera situadas a lo alto de los árboles, que hacen las delicias de los pequeños más aventureros o en carromatos zíngaros. Para los más románticos disponen de una cabaña con cama, ducha y hasta escaleras redondas. Desde allí es posible subir a montes tan populares como el Gorbea o Urkiola o visitar las playas más divertidas del mar cantábrico.

Camping La Marina (Alicante)

Camping La Marina

Se trata de un camping tradicional de 5 estrellas cuyo atractivo principal son sus dos zonas acuáticas de 3000 m2 distribuidos en dos niveles, con cascadas, jacuzzi, barra acuática, 6 toboganes, tumbonas, vegetación y ambiente tropical. Dispone de una zona infantil especialmente diseñada para los niños con zonas de poca profundidad, figuras de animales y pequeños toboganes. La animación del camping y sus numerosos servicios extra hace que pensamos que estamos en el mejor de los hoteles de Alicante.

Camping Globo Rojo (Canet de Mar, Barcelona)

Camping Globo Rojo

A menos de 40 kilómetros de Barcelona, en Canet de Mar y en plena Costa Brava, encontramos el camping Globo Rojo. Este camping de primera nos ofrece multitud de alojamientos pero sin duda las Mobil Homes de lujo son la mejor opción para los más sibaritas. Cuenta además con animación alquiler de bicicletas, espectáculos nocturnos, supermercado o lavandería y su ubicación permite descubrir fácilmente lugares como la misma ciudad de Barcelona o el Santuario de Monserrat.