Las altas tasas de violencia y criminalidad hacen de estos cinco barrios los más peligrosos del mundo según la ONU. La droga, los asesinatos y la pobreza son las tres características que comparten estos cinco lugares en los que ni los gobiernos correspondientes ni la policía puede poner orden. Por si tenías la idea de hacer un viaje diferente o una labor humanitaria, nosotros te traemos la lista de los cinco barrios más peligrosos del mundo donde, si pones un pie en ellos, te arriesgas a tener más de un susto desagradable.

Petare, Caracas

Una de las ciudades más peligrosas del mundo cuenta con uno de los barrios también más peligrosos del mundo. La tasa más alta de homicidios de la ciudad hace un pico en el barrio de Petare donde la masa de chabolas crea una de las favelas más grandes de toda América latina. Deesde aquo te recomendamos que no visites este barrio, que anteriormente se llamaba 'Dulce Nombre de Jesús de Petare', ya que se cometen una media de 30 y 60 asesinatos a la semana.

Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

Todos los barrios de la capital de Papúa Nueva Guinea, excepto la zona del centro conocida como 'Town', que es el centro de negocios, son muy peligrosos. La ONU nombró a la ciudad como la más peligrosa del mundo hace 10 años, en 2007. Actualmente, Port Moresby cuenta con una tasa de paro de entre el 60 y el 90 por ciento de la población que vive en los suburbios Koki, Four Mile, Gabutu y Kila. Estos barrios están controlados por bandas conocidas como 'Raskols', que dedican su tiempo a robar, secuestrar y asesinar para mantener el control de la zona.

Fabela de Rocinha, Río de Janeiro

La favela más grande de la ciudad brasileña cuenta con 70.000 habitantes y fue considerada la más peligrosa del mundo. Para evitar ese apelativo tan poco turístico, el Gobierno destinó más de 700 agentes de policía en el año 2011 para vigilar y mantener el control de la zona, lo que ha propiciado que se puedan hacer hasta rutas turísticas por las favelas, a pesar de que la droga, la violencia y los narcotraficantes siguen siendo el pan de cada día de sus miles de habitantes. La favela de Rocinha ha sido dividida en dos por dos grandes grupos de narcotraficantes que luchan entre sí por lo que se teme que la violencia y los asesinatos vuelvan a imponerse al orden.

Barrio Medina, San Pedro Sula

En la ciudad con más homicidios de Honduras nos encontramos el barrio Medina, que cuenta con una media de 3 homicidios al día por lo que es considerada la ciudad actualmente más peligrosa del mundo, por encima de Caracas o Acapulco. En 2012, de los 719.000 habitantes de la ciudad apodada 'la capital del crimen', 1.218 fueron asesinados, por lo que existe una media de 170 homicidios por cada 100.000 habitantes y en las 15 calles que componen el barrio Medina se cometen un gran porcentaje del total de asesinatos de la ciudad. Los responsables de gran parte de estos crímenes en el barro Medina son Las Maras, que cobran un impuesto a los vecinos solo por dejarles vivir.

Mogadiscio

Toda la capital puede considerarse extremadamente peligrosa ya que, Somalia entera está controlada por grupos tribales, terroristas islámicos (Al Shabab) y señores de la guerra que se disputan el poder, lo que se traduce en que el gobierno no cuenta con ningún poder haciendo incluso una misión imposible que la ayuda internacional pueda operar en este estado fallido, considerado uno de los peores sitios donde nacer. Según la ONU Somalia cuenta con una media de 470 muertos al día, tanto por la violencia que se vive, como por la hambruna que asola el país. Situaciones extremas que han hecho incluso que la organización 'Médicos Sin Fronteras' huya de Somalia tras la imposibilidad de actuar en el país africano.