Noticias | Planes

Guías turísticas para recorrer el mundo con otro punto de vista

Prepara tus viajes a las ciudades más populares del mundo de una forma diferente y original
14-07-2017 09:33
0 votos
Conoce las ciudades más turísticas de otra forma Getty Images

Conoce las ciudades más turísticas de otra forma Getty Images

Existen muchas maneras de planificar viajes. Se puede optar por salir a la aventura y esperar que la gente local nos vaya guiando, preparar hasta el mínimo detalle cada parada en el camino buscando las opciones más recomendadas o turísticas o ceñirse a planear las visitas básicas y dejar todo lo demás a la improvisación.

Pero si eres de los que no se conforman con ninguna de estas opciones y prefiere preparar sus viajes de una manera más original buscando lo que realmente le interesa de cada destino, a continuación puedes descubrir algunas guías de viajes diferentes que te permitirán preparar una escapada totalmente original:

Que el cine sea tu guía
Para los que no abandonarían su pasión ni cuando salen de viaje, existen dos guías ilustradas para vivir Nueva York y París a través de las películas.

Si eres amante del cine, Nueva York es tu ciudad

'Nueva York de cine' es un recorrido cinéfilo por la Gran Manzana que propone visitar lugares como la estación de bomberos de los 'Cazafantasmas', el banco en el que se enamoran los personajes de 'Manhattan' o el apartamento de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes, y de manera similar, la guía 'París de Cine' propone visitar la ciudad del amor a través de 55 películas como Amelie o Jason Bourne.

Pero si más allá del cine, lo que a ti te gusta es la saga de ‘El Padrino’,  también puedes visitar el Nueva York del Padrino con la guía 'El Nueva York del Padrino y otras películas de la mafia'.

La comida mueve montañas
Si eres de los que moverían montañas por probar un planto nuevo, una buena opción para ayudarte a elegir destino y preparar tu viaje pueden ser una de estas dos guías: 'La mejor comida callejera del mundo' y 'La mejor comida picante del mundo', dónde encontrarlas y cómo prepararlas.

Si no quieres ir tan lejos y prefieres recorrer la Península Ibérica a golpe de cuchara, una buena opción es hacerte con la 'Guía Michelin España y Portugal 2017', una publicación en la que, como ya es tradicional, la marca ofrece una selección de los mejores restaurantes de alta cocina y en la que, para adaptarse a todos los bolsillos, también incluye una selección de restaurantes que ofrecen cocina de alta calidad a menos de 35 euros.

Descubre el Praga más gastronómico

La cerveza puede ser la guía del camino
Escrita por un argentino y abiertamente subjetiva, 'Praga: Guía cervecera para borrachines' ofrece 17 rutas por más de 100 bares de la capital de la República Checa e incluye en su introducción consejos y cortesías que los visitantes deben saber para poder disfrutar de una verdadera experiencia cervecera en la ciudad.

Destinos perfectos para practicar yoga
Otra opción es dejar que el yoga guíe tus vacaciones. Si eres amante de esta práctica la publicación 'Great yoga retreats' muestra una gran variedad de retiros espirituales en los que practicar esta disciplina localizados en entornos naturales inigualables de todo el mundo.

Dibujar para descubrir
Descubre una manera diferente de descubrir los secretos de Berlín, Barcelona, Londres y París. ¿Cómo? A través de una guía turística en la que encontrar fotografías de los principales atractivos históricos y turísticos de cada ciudad a la que han añadido la opción de descubrir algunos elementos clave uniendo puntos para dar forma a un dibujo.

Descubre un Barcelona diferente al habitual

En busca de lo poco convencional
Para quienes buscan salirse de la norma también existen guías. El 'Atlas de los países que no existen' y el 'Atlas de las ciudades perdidas'  invitan a descubrir lugares poco convencionales.

El 'Atlas de los países que no existen' invita a los lectores a descubrir los secretos y la geografía de 50 estados no reconocidos y además, el libro pretende provocar en el lector una profunda reflexión sobre el concepto de país o estado.
El de las ciudades perdidas, por su parte, es una guía de viajes poco convencional destinada a nostálgicos y amantes del silencio. En esta obra Aude de Tocqueville viaja hasta lugares perdidos, desaparecidos o abandonados como Sanzhy y Walli en Taiwán, hasta Seseña, en Castilla la Mancha y hasta la villa medieval de Jeoffrecourt en el norte de Francia, un pueblo reconstruido como zona de entrenamiento militar.

Experiencias de 36 horas
Taschen ha recopilado y ampliado la serie de The New York Times '36 horas' en una guía de viajes en la que se recogen 125 itinerarios para visitar las diferentes ciudades europeas acompañados de fotografías, ilustraciones originales e índices de consulta sencilla y mapas detallados de las diferentes ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook