Noticias | Planes

Monumentos históricos

Cinco torres a las que debes subir una vez en la vida

Estos monumentos son visitas obligadas si quieres disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad
17-11-2017 12:20
0 votos
La torre de Pisa, una de las más populares. Getty Images

La torre de Pisa, una de las más populares. Getty Images

La historia de las ciudades se refleja cada día en sus monumentos y construcciones. Las torres, por ejemplo, se construían para defenderse del enemigo en las guerras o para acercarse más al cielo, en los casos más religiosos.

Sea como fuere, el paso del tiempo nos ha dejado torres impresionantes que bien merece la pena visitar una vez en la vida para disfrutar de vistas que te dejarán sin aliento. Estas son sólo cinco de ellas.

Torre de Pisa
Tal y como su propio nombre indica, la podemos encontrar en la ciudad italiana de Pisa, cerca de Florencia. Situada en la Plaza del Duomo, la torre de Pisa es una estructura inclinada de algo más de 55 metros de altura sólo apta para los más valientes. Y es que su inclinación se hace aún más evidente cuando estas en los últimos pisos. Durante más de veintiún años estuvo cerrada al público por riesgo de derrumbe, pero los expertos la reabrieron tras concluir que iba a estar estable durante al menos los próximos 200 años.

La Giralda
Aunque hoy en día es el campanario de una catedral cristiana, en sus orígenes la Giralda sirvió como torre de la antigua mezquita de Sevilla. Este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, ha servido como inspiración para torres posteriores de otros países del mundo gracias a su arquitectura única y original de formas cuadrangulares exactas.

La Giralda

Torre Eiffel
De sobra conocida y siempre admirada, la Torre Eiffel es una visita obligada si vas a París algún día. Desde lo alto podrás disfrutar de unas de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Para llegar a lo alto de la torre y coronar sus 276 metros de altura hay que pagar 19 euros (si quieres subir hasta el segundo piso andando y hasta la cima en ascensor), o 25 euros (para hacer todo el trayecto en ascensor).

Torre Eiffel

Torre Asinelli de Bolonia
Convertida hoy en una famosa ciudad universitaria, Bolonia es un auténtico tesoro de pórticos, torres y demás construcciones medievales. Una de sus construcciones más famosas es la torre de Asinelli, un edificio de algo más de 97 metros de altura y de interminables escaleras de madera. Su hermana, la torre de Garisenda, es bastante más baja (48 metros) pero más inclinada.

Torre Asinelli

El Big Ben
Subir al Big Ben y disfrutar de unas de las mejores vistas de Londres es complicado, pero no imposible. Sólo podrán subir a la Elizabeth Torrer, su nombre verdadero, aquellos afortunados que lleven viviendo en Londres al menos un año. Si tienes la suerte de ser uno de ellos, tendrás que reservar la visita con tiempo ya que los 334 escalones de la torre sólo pueden subirse en grupos pequeños.

Big Ben

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Concierto de villancicos

Concierto de villancicos

Iglesia de Santa María de la Horta

«A lo vivo»

«A lo vivo»

Mercado de Abastos

«Terre de Personne»

«Terre de Personne»

Palacio de la Encarnación

«Lo primero ees el Belén»

«Lo primero ees el Belén»

Iglesia de la Encarnación

«Tronos»

«Tronos»

Archivo Histórico Provincial

120 años · La Opinión-El Correo de Zamora

120 años · La Opinión-El Correo de Zamora

Sede La Opinión-El Correo de Zamora

Prev
Next