Rutas y excursiones

Con rumbo al molino de Ribas

1 voto

Viñas - Zamora

El recorrido se convierte en un deleite para los sentidos y en un poderoso bálsamo para el alma, donde se acumulan hermosas vistas panorámicas con arquitectura tradicional de gran interés

Texto y fotos: Javier Sainz

 

Acudir a Ribas de Aliste viene a ser un deleite para los sentidos y un poderoso bálsamo para el alma. Ya de lejos gozamos de atractivas vistas panorámicas. Una de las más hermosas es la que se nos ofrece desde la carretera que comunica Tola con Viñas, justo en el cruce con el acceso local. El casco urbano aparece tendido mansamente por una empinada cuesta. Muéstrase como si cada una de sus casas buscara la posición más correcta para disponer de una máxima insolación, obviando a su vez proyectar la sombra a cualquiera de sus vecinas. Arriba del todo, como guarda y vigía del conjunto, la iglesia destaca por su maciza y recia figura. Por detrás, los horizontes se alejan, divisándose alineaciones montañosas sucesivas, unas tras otras, que semejan olas gigantes de un mar solidificado.

 

FICHA TÉCNICA:

Distancia desde Zamora: 70 km
Longitud total del trayecto: 6 km
Tiempo aproximado: 2 h
Dificultad: media (sector sin senda con mucha maleza y empinado)
Detalles de interés: Panorámicas, pintorescas, casco urbano singular, arquitectura tradicional, monumento religioso, molino secular, bosques frondosos.

 

*Descarga la ruta completa aquí

 

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de