Villalpando enmudece en la procesión del Silencio

El juramento ante el Cristo de la Pasión dio paso al sobrecogedor desfile, que completó el recorrido fijado a pesar del viento y la amenaza de lluvia

Los cofrades arropan al Cristo de la Pasión durante la Procesión del Silencio

Los cofrades arropan al Cristo de la Pasión durante la Procesión del Silencio / Jesús Villar "Magyn"

Villalpando se aferra a las hondas raíces de su Semana Santa y, hasta el Domingo de Resurrección, vivirá desde el fervor y la más profunda devoción una Pasión que preserva su autenticidad y rasgos identitarios.

El temporal de lluvia y viento no impidió que en la noche del Miércoles Santo la villa reviviera la procesión del Silencio en la que, un año más, el conmovedor juramento en la plaza de San Nicolás ante el imponente Cristo de la Pasión emocionó a cofrades y vecinos que enmudecieron al paso del desfile.

Hermanos de la cofradía desfilan por la Plaza Mayor de la villa

Hermanos de la cofradía desfilan por la Plaza Mayor de la villa / Jesús Villar "Magyn"

Organizada por las cofradías del Santísimo Cristo de la Pasión y de La Dolorosa, la procesión completó el recorrido por las calles de la localidad, en las que los vecinos arroparon a las imágenes del Cristo de la Pasión y La Dolorosa, por las que sienten una especial devoción.

Si la lluvia no lo impide, Villalpando celebrará este Jueves Santo la procesión del Traslado de Pasos organizada por las hermandades de la Santa Vera Cruz y La Soledad.

Imagen del Cristo de la Pasión en el desfile celebrado en Villalpando

Imagen del Cristo de la Pasión en el desfile celebrado en Villalpando / Jesús Villar "Magyn"

El desfile partirá a las 13.00 horas del convento y finalizará en San Nicolás. Durante el recorrido, los villalpandinos se reencontrarán con las imágenes de Jesús Nazareno, La Soledad y San Juan.

En este Jueves Santo, a partir de las 21.30 horas, cuatro cofradías de Villalpando, la de la Santa Vera Cruz y Jesús Nazareno, La Dolorosa, el Santo Entierro y La Soledad, celebrarán la procesión de La Última Cena, con los pasos de Jesús Nazareno, Cristo Crucificado, la Dolorosa y la Soledad, que iniciará el recorrido en la plaza de San Nicolás y regresará al templo de partida una vez concluido el desfile por las calles de Villalpando. 

Suscríbete para seguir leyendo