El Santo Entierro vuelve a la carpa y da por concluida la procesión por la lluvia

La lluvia parecía que podía dar una tregua, pero sobre las 20 horas empezó de nuevo

Procesión del Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro.

A. A.

Cuando parecía una tarde de Viernes Santo sin lluvia, volvió de nuevo. La Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora ha tenido que vovlver lo más rápido posible a su carpa tras las precipitaciones que han empezado a caer sobre las 20 horas en la ciudad.

La cofradía salió a la calle con el recorrido largo, pero la lluvia les ha hecho correr y dar por concluida la procesión mucho antes de lo previsto.

Aquí puedes volver a ver nuestro directo:

Sermón del Descendimiento

Recorrido inicial

Sobre las 16.30, la procesión partirá de la plaza de San Esteban, donde la cofradía tiene el grueso de sus pasos en una carpa provisional. El desfile continuará hacia la calle de pianista Berdión, calle de San Torcuato y la calle de Benavente para tomar Santa Clara rumbo a la Plaza Mayor, pasando por delante del edificio del Ayuntamiento Viejo, hacia la Rúa de los Francos, plaza de los Ciento para proseguir por la Rúa de los Notarios hacia la Catedral.

Tras la estación, el recorrido, que partirá desde el primer templo diocesano, será el inverso por la Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento Viejo), calle Renova, plaza Sagasta, calle San Torcuato, Pianista Berdión y plaza de San Esteban para regresar al templo de salida.