Si no hubo cambios de última hora Uxue Barcos es la nueva presidenta de Navarra por Geroa Bai en el parlamento foral. Geroa Bai gobierna con el apoyo, entre otros partidos, de EH Bildu, el partido más próximo a ETA, el que recoge su ideario, por mucho que la banda de asesinos esté de capa caída, acorralada y sin fuelle.

En paralelo, si nadie lo remedió, anoche emitió La 1 un Documentos TV, Relatos de plomo, de los atentados de ETA, más de 400 con 42 personas asesinadas, nada menos que, oh, milagro, en Navarra. Fue el colega Antonio Sempere, experto en la televisión pública, el que nos ponía en la pista en su muro de Facebook. ¿No os parece, decía, que estrenar este documental el mismo día que toma posesión la nueva presidenta de Navarra es una provocación?

Querido Antonio, somos cada día más los ciudadanos que sabemos que en la tele nada es casual, y que en TVE no sólo no lo es sino que responde al grosero plan trazado por una dirección sin pudor, que se echa a la calle así, como una meretriz cascada, patética, enarbolando las bragas y esparciendo su olor a orines mientras sonríe desdentada y sin vergüenza. Claro que no es casual, claro que esa emisión es un nuevo acto de desprecio a los ciudadanos y otra rendición sin complejos ante el Gobierno, nada menos que el día en que unos partidos nacionalistas, democráticos, echan del poder a UPN, la marca foral del PP. Hace poco, cuando Pedro Sánchez, PSOE, recriminó a Rajoy llevar al pleno del Congreso el rescate a Grecia, cosa que no hizo cuando se rescató a la banca en España, se censuró esa parte. Hasta las generales queda mucha tele que vigilar.