Noticias | TV

Estrena programa

Marta Simonet: "Esta profesión es difícil, hay mucho talento y belleza"

La presentadora se lanza a la piscina del prime time de Telecinco para copresentar junto a Jesús Vázquez 'Mira quién salta'
06-03-2013 21:18
0 votos
Marta Simonet posa con Jesús Vázquez. telecinco.es

Marta Simonet posa con Jesús Vázquez. telecinco.es

Actriz, presentadora y reportera. Ha hecho información deportiva (Veo7), programas para niños (Be Boing) entretenimiento (Twision) y también cine y teatro. A sus 29 años, tras abandonar "Sa Roqueta" y terminar su paso por Veo7, Marta Simonet se lanza a la piscina del prime time de Telecinco para copresentar junto a Jesús Vázquez Mira quién salta, el miércoles 13, a las 22 horas.

-Para poner en situación a los lectores. ¿Quién es Marta Simonet y cómo ha llegado hasta Telecinco?
-Es difícil definirse a uno mismo. Marta Simonet es una chica mallorquina, que empezó en el teatro bien jovencita, haciendo comedias en Campos con Miquel Fullana, Nit de Bauxa... etcétera. Toqué todos los palos hasta que un día coincidí a través de Twitter con Melchor Miralles, que empezaba un programa de televisión nuevo y y me ofreció hacer una prueba en Madrid. En aquel entonces estaba trabajando en la isla todavía, en el teatro y en IB3 haciendo monólogos.

-Y sonó la campana.
-Aquella prueba consistió en aparecer en el programa como invitada. Esa misma noche me estaban pidiendo que me quedara. Al principio dije que no, porque tenía mi trabajo... ¡todas mis cosas en Palma!

-¿Pero?
-El siguiente viernes ya estaba viviendo en Madrid.

-Y ahora en Telecinco.
-He ido enlazando un proyecto con otro. Marta Simonet es una chica que no ha parado de tocar puertas, que cada reto que se le ofrece es más importante, aunque no sea consciente de ello.

-Una 'tocadora de puertas profesional' a la que le chifla la frase: "El talento no es nada, hay demasiado por todas partes. Trabaja. Mátate a trabajar".
-Esta profesión es muy difícil. Está llena de gente que vale muchísimo. A mí mis amigos me dicen que soy muy guapa y muy simpática y que lo hago muy bien, pero es que hay muchas guapas y muy simpáticas y que lo hacen muy, muy bien. Entonces, tocar puertas es un no parar. No venirte abajo cuando un proyecto que te hacía mucha ilusión no te ha salido, como a mí. Te coges un berrinche y al día siguiente arriba, que tienes otro casting.

-Y la recompensa de todo ese esfuerzo es ahora Jesús Vazquez.
-Eso me dicen mis amigos. No paran de repetirme que si no me he dado cuenta de con quién voy a presentar, y de la gente que me va a ver... pero prefiero pensar poco en eso. Si lo hiciera me daría mucho miedo, me sentiría insegura.

-¿No le asusta que pueda ocurrirle como Pilar Rubio, con quien la han comparado?
-Prefiero no pensar mucho en lo que va a opinar el público. Quiero estar tranquila, centrarme en mí y hacer las cosas lo mejor posible. Estoy disfrutando, y creo que mientras lo haga eso es lo que se va a transmitir al público.

-¿Cuál es su rol en el programa?
-Mi cometido es ser el apoyo de Jesús, que va a presentar el formato y va a guiar a los espectadores por todos los saltos mientras yo estoy con los chicos siempre, en su zona de calentamiento, informando del ranking y de cómo va transcurriendo todo.

-El lunes fue el gran estreno de Splash, famosos al agua en Antena 3.
-Los medios han comparado los dos formatos como si hubiese una guerra de cadenas, y yo en eso no me meto. No tengo los conocimientos de un directivo, por ejemplo, para saber las estrategias que se deben seguir.

-¿Rechazaría una buena oferta por ética o por creer que no quiere hacer 'basura' en televisión?
-Todavía no me ha pasado. Sé que no quiero hacer televisión por hacer. Ni por hacerme famosa. Para mí es un aprendizaje y una formación continua.

-¿Qué añora?
-Palma, y a veces la estabilidad.

Ahora TV

Ahora (03:25 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria

Once millones de espectadores siguieron la final de la Copa del Rey

Es la emisión más vista en todo lo que llevamos de temporada, con más de un 60% de 'share' televisivo

Pascual ha discutido con Emma García.

Emma García estalla contra Pascual: "Me pareces un cobarde"

El extronista de 'Mujeres, hombres y viceversa' acusa de mentirosa a la presentadora y al programa

Toñi Moreno presenta 'Entre todos'.

RTVE defiende que 'Entre Todos' aporta "ayuda rápida en situaciones límite"

"La finalidad del programa es hacer de puente entre personas que tienen una necesidad y personas con capacidad para ayudar", insisten desde el canal

Audiencia

Martes 15 Abril.

14,9%

TELE 5

13,5%

ANTENA 3

8,5%

TVE 1

7,4%

FORTA

6,2%

LA SEXTA

5,7%

TEMATDT

5,6%

CUATRO

3,2%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,6%

NEOX

Ver datos completos.