La presentadora de "Las mañanas de la 1", de RTVE Mariló Montero cree que las críticas a su trabajo son "inherentes al cargo" y "cada uno puede hacer las críticas que quiera", por lo que no le da mayor importancia: "Son 'cositas' que se sacan de contexto sin mayor relevancia".

"Interactuamos mucho entre plató y directo y hacemos una información circular", ha explicado Montero, preguntada sobre las críticas que ha recibido en los últimos meses por opiniones suyas vertidas en la página de cierre de su programa, como la referida a que no querría recibir un trasplante de órganos si el donante fuera un asesino.

Tras la polémica de los trasplantes, la periodista fue portada en un periódico de información general por preguntar a una de sus colaboradoras qué había en el coche fúnebre de Sara Montiel.

Durante una rueda de prensa para informar de los detalles de la gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión, que presentará mañana por la noche, la periodista navarra aseguró que estos asuntos no le preocupan y defendió que en su programa "se trabaja mucho en equipo".

Además aseguró que no tiene constancia de que le "ataque" la prensa y considera que el trabajo de su programa "es impecable, muy riguroso, muy cuidado, se trabaja con mucho cariño y profesionalidad y la critica va inherente al cargo".

"Yo me centro mucho con mi equipo en el programa que hacemos y sale estupendo, yo estoy feliz y encantada", ha resumido. Tampoco se siente "foco de atención" de las redes sociales porque no tiene Twitter ni Facebook, y está "totalmente 'out'".

"Soy de la era de la analogía, aún no he llegado a la era de la digitalización. Soy muy terrenal y estoy centrada en mi trabajo y en la realidad, y la realidad me dice que estamos haciendo un excelente trabajo", agrega.

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, sentado a su lado, rompió una lanza por su compañera argumentando que "la televisión lo amplifica todo, los éxitos y los fracasos".

"Hacer un programa diario es muy complicado; yo lo he hecho muchos años, pero (...) lo que hace Mariló es muy complejo. Yo suelo decir 'pase usted y chute el penalty', que son muchas horas de programa en directo".

Para Montero, todo los que trabajan en radio o televisión, "estamos expuestos" y luego "la crítica pone el foco donde quiere y en su derecho está, siempre que se mantenga el respeto, por supuesto", ha zanjado.