El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que la corporación "juega limpio" en la puja de los derechos de la retransmisión de la selección española de fútbol durante la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus sociedades, González-Echenique ha explicado respecto al gasto del ente público en la adquisición de programas deportivos que forma parte del servicio público y que "es lícito" pujar por esos derechos, tal y como ha establecido una sentencia de la Audiencia Nacional.

Ha rechazado que el gasto de esta negociación sea de 50 millones, tal y como ha dicho la diputada de UPyD Irene Lozano, aunque ha rehusado concretar la cifra "por responsabilidad en un proceso que no está cerrado".

"Está en fase de negociación y estaríamos dando información a nuestros competidores", ha insistido Echenique, quien ha puntualizado que "la oferta total caso de ser adjudicado estaría en el 1 por ciento de los gastos de la corporación".