Esta semana ha comenzado la tildada como "Semana Grande" en el programa Sálvame. Y es que el lunes cumplían cinco años de emisión, que se dice rápido, donde el programa ha ido evolucionando más y más hasta convertirse en una opción consolidada en las tardes de Telecinco. Cosa que hoy ha querido dejar más claro que nunca Jorge Javier Vázquez, el conductor del exitoso formato.

"Sálvame o lo miras y pasas de él y te lo cargas sin ninguna contemplación escudándote en el término telebasura. Es una opción vacía. Los críticos deberían replantearse si están juzgando bien este programa", afirmaba con rotundidad al inicio de su speech el presentador del espacio. Es innegable que en estos cinco años Sálvame se haya convertido en un fenómeno social, pero como todos los fenómenos, también recibe críticas, a las cuales se ha hecho referencia Jorge Javier.

"Sálvame ha hecho historia"

En un speech de casi cinco minutos, el presentador ha hecho un repaso a la vida de su programa. "Este programa ha hecho historia en la televisión española", aseguraba el presentador a la audiencia, con una sinceridad máxima.

"Es muy difícil hacer un estudio de un programa cuando está en funcionamiento porque se necesita perspectiva para analizarlo y sin tener esa perspectiva ya hay críticos que están viendo que este programa ha marcado historia, por diferentes motivos, y quien no lo vea creo que tiene un gran problema", afirmaba. Y es que es innegable, el programa ya sea para bien o para mal, ha hecho una rotunda incursión en la historia de la comunicación en nuestro país.

Contra la Academia

Las palabras de Jorge iban más allá e incluso ha criticado a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España por haber ignorado a Sálvame en los Premios Iris que celebra dicha academia sin recibir ninguna nominación.

"Es inadmisible, incompresible y no tiene ninguna justificación que algo que se llama la Academia de Televisión no le haga ningún tipo de caso a este programa y no lo digo por mí, lo digo por un montón de cosas que más que lo rodean y forman parte de él". Una dura crítica hacia estos premios los cuales han sido este año prácticamente todos para la cadena rival, Antena 3, dejando a Telecinco casi sin ninguno.

Y es que en este aniversario especial, el presentador ha querido hablar sobre este tema. Cinco años en los que hay que repetir que todas las personas que hace el programa han pasado por un amplio espectro de emociones y vivencias.

Una crisis profesional

Haciendo este repaso, Jorge Javier ha querido confesar una cosa a toda la audiencia y a todos sus colaboradores, unas palabras donde se deja claro que estuvo a punto de dejarlo. "Este año he tenido una crisis profundísima con él, creo que ningún colaborador lo sabe. Una crisis terrible que estuve a punto de decir basta y esto lo saben solo gente que está muy al cargo de este programa porque llegó un momento que me superaba".

Sin embargo, ahí sigue al pie del cañón día tras día conduciendo "una máquina tan potente que te obliga a vivir para él". La crisis pasó, aunque coincidió con una serie de entrevistas duras en Sálvame Deluxe, donde el propio presentador aseguraba que "había tocado fondo".

"El hecho de querer dejarlo es que no estaba a la altura", se sinceraba. Y es que aseguraba que Sálvame "exige dedicación absoluta y no podía". "Lo que me da mucha alegría es que después de cinco años a dos días de coger vacaciones esté encantado de seguir trabajando en 'Sálvame', quiero seguir formando parte de él, quiero seguir dando guerra, siendo cada vez más transgresores, haciendo una televisión que escandalice más porque parece que escandalizamos poco y quiero seguir dando guerra y estando con ustedes durante mucho tiempo" terminaba su largo discurso una de las piedras angulares de Sálvame.

Reivindicando su trabajo, Sálvame cumple cinco años y parece que se quedará durante mucho tiempo más en la parrilla televisiva.