Su presencia garantiza un impulso de audiencia y las televisiones lo saben. Pablo Iglesias se ha convertido en los últimos meses en uno de los colaboradores estrella de los programas de debate político y por ello, las informaciones sobre él o sobre Podemos están a la orden del día.

La pasada semana, su formación anunció que iba a demandar a Esperanza Aguirre y a Eduardo Inda por relacionarles con ETA y dar a entender que les financia el gobierno venezolano. Hace tan sólo unos días, afirmaron que también podrían emprender acciones legales contra el periodista Alfonso Rojo por llamar a Iglesias "chorizo" y mangante".

Y es que, desde su irrupción en el panorama político el politólogo ha protagonizado no pocos enfrentamientos televisivos. Alfonso Rojo, Eduardo Inda, Isabel San Sebastián, Jaime González... muchos han hecho frente común contra Iglesias, que se defiende sin alterarse hasta de las acusaciones más graves.

Pablo Iglesias contra Alfonso Rojo

En una de sus participaciones en laSexta Noche, Pablo Iglesias tuvo un duro enfrentamiento con el periodista Alfonso Rojo, quien tras afirmar que el líder de Podemos cobraba dinero "de Venezuela, de los iraníes y de los ayatolas", acabó acusándole de "choriceos" y "mangante" y "de cobrar dinero de todos los asesinos del mundo".

Iglesias, ni corto ni perezoso, le respondió: "Una cosa es publicar una noticia y otra cosa es mentir. A ti un tribunal te condenó por mentir y a lo mejor estaría bien que dejaseis de mentir".

Pablo Iglesias contra Eduardo Inda

"¿Cuánta pasta te metes al mes?", le dijo Iglesias a Eduardo Inda después de que éste le dijera que cobraba más de 1.800 euros al mes por "dar dos horas de clase". Tras mostrar su nómina y dejar claro que los datos de Inda no eran correctos, ambos se enzarzaron en una sonada discusión.

Inda además, ha sido uno de los que más empeño ha puesto en relacionar a Iglesias con ETA y con el régimen venezolano.

Pablo Iglesias contra Francisco Marhuenda

En el debate sobre el recorte de becas llevado a cabo por el Ministerio de Educación que se celebró en laSexta Noche, el líder de Podemos tuvo un enfrentamiento dialéctico con Francisco Marhuenda. "¿Cuántas matricular de honor tuviste tú?", le preguntó Iglesias al periodista, que visiblemente molesto le acabó llamando "grosero".

Pablo Iglesias contra Rubalcaba

El dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba coincidió con Iglesias en ´Las mañanas de Cuatro´. Ambos se enzarzaron al hablar de las denominadas puertas giratorias que llevan a los políticos del escaño del Congreso a los consejos de administración de grandes empresas.