Tras el cierre de la serie Con el culo al Aire, María León vuelve al cine para interpretar la historia de una madre coraje bajo las órdenes de Belén Macías en su último filme Marsella. Imparable a punto de celebrar tres décadas de vida, la actriz pasará el día de su cumpleaños rodando su próxima película bajo las órdenes de Juanma Bajo Ulloa. Vive un dulce momento junto a su nuevo amor Juan Molina y aunque todavía no le ha puesto fecha a la maternidad, tiene ganas de formar su propia familia.

P: ¿Qué te atrajo de Marsella?

ML: Me enamoré del personaje de Sara, poder contar la historia de una mujer con tanto recorrido y tanta mochila detrás me pareció una gran oportunidad. Marsella es una excusa para contar un viaje de muchos personajes, una historia que habla de la falta de oportunidades y que resalta las ganas de amar que hay en el mundo.

P: ¿Qué compartes con esta madre coraje?

ML: Sara es una perdedora, una chica con pocos medios pero muy buena fe, que quiere hacer las cosas bien pero no sabe como. Me identifico con ella en su manera de no contar el dolor, no le gusta que sientan compasión por ella.

P: Tu eres también de las que llora en casa...

ML: Sí, sé que las cosas hay que decirlas pero me cuesta especial trabajo contar los dolores, las alegrías las comparto sin problemas pero de los dolores me cuesta mucho hablar.

P: ¿Cómo has vivido tu vuelta al drama?

ML: Con muchas ganas, la comedia es mucho más difícil técnicamente pero el drama lo disfruto y me regodeo haciéndolo, me baño en él. En comedia tengo más miedo y estoy más alerta.

P: ¿Vas a descansar este verano?

ML: Por suerte no, tal y como están las cosas prefiero no descansar y trabajar el día de mi cumpleaños que es lo que voy a hacer, espero estar ya rodando con Juanma Bajo Ulloa que está preparando un viaje maravilloso, una comedia loca y extrema. Además estoy grabando un corto con los hermanos Alenda, un proyecto con mucho amor que confío que se convierta en un largo.

P: No se te caen los anillos aceptando proyectos pequeños...

ML: No, me fascina la profesión, es uno de mis motores para levantarme día a día a día. Me gusta mucho contar historias, viajar a través de los personajes y todo lo que significa esta profesión. Todos los días agradezco lo afortunada que soy, por eso aprovecho y aprovecho y hago todo lo que me dejan hacer.

P: Eso es que a pesar de la cantidad de premios que has recibido no se te ha subido la fama a la cabeza...

ML: Los premios vienen muy bien para ver que estás en el camino pero esta es una profesión en la que aprendes y desaprendes continuamente, es más difícil mantenerte trabajando que que te llegue un día un proyecto hermoso. Los premios valen para darte ánimos y seguir haciendo papeles, grandes "chicos" y de todo tipo.

P: ¿Cómo has vivido el fin de la serie?

ML: Me ha dado mucha rabia, estábamos muy a gusto todo el equipo, es difícil que coincida un equipo de actores con tantísimo talento, nos hemos divertido tanto haciendo esta comedia que nos ha dado mucha pena que se acabe porque ya eramos una familia. Nosotros seguiremos quedando, tenemos nuestro grupo de wassap y eso nunca va a morir, aunque ya no estemos en la tele.

P:¿Te gustaría volver pronto a televisión?

ML: Lo antes posible, me encantaría.

P: ¿Vas a celebrar tu treinta cumpleaños por todo lo alto?

ML: Me encantaría, hay que celebrar todo en la vida porque sólo pasa una vez, ese día voy a estar rodando, que mejor manera que celebrarlo que trabajando, luego cuando acabe me gustaría hacer una gran fiesta en la que pueda bailar hasta morir.

P: ¿Te gusta cumplir años?

ML: No me hace mucha gracia pero la vida es lo que tiene.

P: ¿Haces balance al llegar a una cifra redonda así?

ML: No, las cifras redondas están ahí para hacerte tomar conciencia.

P: No eres madre pero siempre dices que te encantaría serlo...

ML: Sí, me encantaría, soy muy niñera.

P: ¿Te has puesto fecha?

ML: No, el cuerpo habla por sí sólo, dejo las cosas venir según vaya soplando el aire. Cuando el cuerpo me lo pida. Si alguna vez tengo que contar historias y parir niños los haré todo a la vez.

P: Bien acompañada estás...

ML: Sí, eso sí, estoy muy bien acompañada así que podría ser en cualquier momento.