Hasta 20 programas de estreno, entre ellos el de Toñi Moreno ("T con T"), el musical "Hit-La canción" o una tertulia conducida por Forges, además de las nuevas temporadas de series como "Isabel" o "Águila Roja", son las armas con las que TVE espera remontar su audiencias, para lo cual necesita "paciencia".

"Parte de tu vida" es el lema de la campaña que protagonizan a partir de hoy los rostros más populares de la corporación pública de cara a la nueva temporada, cuya presentación en el Festival de Televisión de Vitoria ha encabezado esta tarde el director de TVE, José Ramón Díez.

Diez, que asumió su cargo hace dos meses, ha hablado de "búsqueda de la calidad" en su intento de reflotar la audiencia de la cadena pública, aunque ha pedido "paciencia, rigor y estabilidad profesional y presupuestaria" para situar a La 1 entre el 10 y el 15 ciento de cuota de pantalla, frente al 9,3 que ha conseguido en agosto, por detrás de Antena 3 y Telecinco.

"Quiero devolver a TVE la tranquilidad, trabajar con ilusión y estabilidad, y para ello necesitamos saber con qué dinero contamos", ha señalado Díez, quien también ha explicado en rueda de prensa que el eventual cierre del canal Teledeporte, "aun no está decidido".

Los nuevos responsables de TVE han preparado, "un tanto precipitadamente", una nueva programación que se sustentará en nuevos programas de entretenimiento como "Hit-La canción", el primer concurso de talentos que nace para premiar a los compositores; el concurso familiar "¿Quién manda aquí?" y la serie "Planeta Comida", que descubre los contrastes culturales en torno a la alimentación.

Por la tarde destacada "T con T", el nuevo espacio de Toñi Moreno, que deja el polémico "Entre todos" para conducir un magacín de entretenimiento y actualidad en el que mostrará su faceta "más periodística" para conocer la actualidad más cercana a la actualidad, ha apuntado el director de Contenidos y Antena de TVE, Paco Díaz Ujados.

Al frente de "La Mañana" sigue Mariló Montero, mientras que su sustituta estival, Inés Ballester, contará al finalizar este programa con espacio propio, "Amigas y conocidas", la tertulia de mujeres que parece haber calado entre la audiencia este verano.

TVE sigue apostando por la ficción nacional, y además de las nuevas temporadas de "Águila Roja" e "Isabel", dedicará una tercera noche a las "tv movies" con estrenos como "Descalzo sobre la tierra roja", "Volveremos" o "Prim, el asesinato de la calle del Turco".