Tras el éxito de "Lo sabe, no lo sabe", el presentador de televisión Juanra Bonet estrena en Antena 3 otro concurso, "¡BOOM!", en el que cada pregunta es una bomba que deberán desactivar un grupo de concursantes respondiendo correctamente a varias cuestiones.

"Para desactivar las bombas hay que cortar todos los cables menos el de la respuesta correcta, porque, si cortas ese, '¡boom!'", ha explicado en rueda de prensa el presentador barcelonés Juanra Bonet (1976).

"El líquido que explota es frío, húmedo y mancha", ha confesado Bonet, que desconoce el componente químico exacto del fluido, pero ha sufrido en propias carnes las consecuencias de alguna "explosión aleatoria" en los ensayos.

En el concurso, que consta de tres fases con dos equipos, se plantearán preguntas de ciencia, cultura, televisión e incluso "odontología y obstetricia", bromea el presentador.

El objetivo es conseguir el bote, que el primer programa es de 55.000 euros, una cifra que aumentará cada día en 5.000 euros.

En la primera fase concursa un solo miembro del equipo que intentará acumular el mayor dinero posible -hasta un máximo de 3.000 euros- sin hacer explotar ninguna de las bombas; si no, el concursante quedará fuera del juego.

La segunda fase de "¡BOOM!" es eliminatoria: el equipo que pierda volverá a casa sin nada, y el equipo ganador tendrá la oportunidad de hacerse con todo el dinero acumulado, además del dinero del bote de la bomba final y la oportunidad de volver al día siguiente.

"Como en todos los concursos, la dificultad va aumentando -explica Bonet- y la bomba final tiene 10 cables y es la más complicada, pero por lo que hemos grabado hasta ahora no he detectado ninguna sensación de imposibilidad, pero sí de mucha dificultad".

Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Antena 3, ha explicado que "la estrategia juega un papel muy importante a lo largo de todo el concurso", producido por Gestmusic ("Tu cara me suena", "Atrapa un millón" y "Ahora Caigo").

El factor que ha llevado a Atresmedia a comprar el programa, que ya se ha emitido con éxito en Israel (de donde procede el formato), Estados Unidos o Francia, es "la puesta en escena: innovadora, sorprendente y muy divertida, que encaja muy bien en la franja horaria de la tarde, que antes ocupaba "Atrapa un millón", ha explicado Recio.