Cuando Pedro Sánchez llamó a Jorge Javier Vázquez sabía que Belén Esteban no estaría en el plató. La llamada del líder de PSOE a ´Sálvame´ sigue trayendo cola, y cada día conocemos nuevos detalles que explican los motivos por los que Sánchez llamó a Jorge Javier.

Lo último que se ha sabido al respecto es que el equipo de comunicación de Sánchez se aseguró de que Belén Esteban no estuviera en plató cuando se produjo la llamada. Tal y como ha revelado la periodista María Llopart en ´Al Rojo vivo´, la estrategia se ideó el mismo miércoles por la tarde y antes de realizar la comunicación se aseguraron de que la princesa del pueblo no estuviera presente. Lo hicieron para que "el asunto no se les fuera de la manos.

Sin embargo, la versión que ha ofrecido el PSOE no coincide con la dada por María Llopart en el programa de la Sexta. "No estábamos viéndolo. Nos avisaron. Fue espontáneo y no se vetó a nadie. Nuestro estilo es unir a la gente; no dividirla", ha querido aclarar el PSOE a través de su cuenta de Twitter.