El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se vio este martes convertido en secretario general del PSOE y de Izquierda Unida en TVE, según los rótulos que utilizó La 1 y La 2 para identificarle en las imágenes de su entrevista en la cadena Ser el pasado lunes.

Si el error llamó la atención de numerosos televidentes del Telediario 2, de La 1, la sorpresa fue mayor para muchos tras repetirse en La 2 Noticias. En el primer caso se identificaba a Iglesias como "secretario general del PSOE", mientras que en el segundo el líder de Podemos aparecía como "secretario general de IU".

Ana Blanco presentador del Telediario, pidió disculpas en el momento: "Tenemos que pedir disculpas porque en esa información cuando identificábamos a Pablo Iglesias decíamos secretario general del PSOE, es lógicamente secretario general de Podemos", aclaró.

Unas tres horas después, le tocó el turno de pedir perdón a Mara Torres en La 2 Noticias. "Antes de irnos, ha salido mal un rótulo de Pablo Iglesias en la pieza que hemos hecho de Podemos. Así que como decía el propio Íñigo Errejón, será la falta de costumbre", apuntó.

Sin embargo, numerosos espectadores que captaron las imágenes con sus teléfonos móviles, dieron a conocer los fallos de los dos canales de la cadena pública en las redes sociales, que se poblaron de críticas y suspicacias. Muchos de ellos señalaron la coincidencia de que en ambos casos se trataba de los dos principales partidos del espectro parlamentario de la izquierda.

Curiosamente, Iglesias lamentó el domingo pasado en el programa 'El Objetivo', de La Sexta, que aún no haya tenido la oportunidad de ser entrevistado en TVE.