La magia de MasterChef Junior vuelve estas Navidades a TVE. La segunda temporada del programa demostrará una vez más que en la cocina no importa la estatura. Dieciséis niños de entre 8 y 12 años inician un recorrido por España para cumplir el sueño de convertirse en el nuevo MasterChef Junior, acompañados del jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y con Eva González en calidad de presentadora.

La segunda edición de MasterChef Junior, espacio producido por Shine Iberia, llegará a La1 a partir del martes 30 de diciembre, aunque previamente se emitirá un especial navideño que reunirá frente a los fogones a 12 de los aspirantes más queridos de sus anteriores ediciones para competir con fines solidarios.

Durante la rueda de prensa, los jueces han coincidido en el nivel de cocina de los niños y lo emocionante de esta edición. Para Pepe Rodríguez, "es el programa más bonito que hemos hecho de MasterChef.No parecía que podíamos superar al primero, pero yo he disfrutado personalmente más" ha explicado. Según Jordi Cruz, los tres ya se sienten "parte de un proyecto muy interesante a nivel televisivo, de cocina y de hacer una tarea social como hablar de cocina".

Por su parte Samantha Vallejo-Nágera ha destacado cómo disfrutan grabándolo: "Es todo tan real, las pruebas son de verdad, cocinan de verdad, nos sorprenden a nosotros de verdad".

Cuatro de los aspirantes de esta edición han participado también en la rueda de prensa, en la que han hablado de su "experiencia inolvidable" en las cocinas de MasterChef y en los exteriores que han recorrido. Teresa, Mauro, Marcos Mendicuti y Martina se han presentado, han hablado de su afición por la cocina y han contado que han aprendido mucho de cocina, se lo han pasado "genial" y han hecho muchos amigos.

Durante los seis programas con los que contará MasterChef Junior 2, los pequeños aspirantes descubrirán la importancia de nuestra gastronomía, conocerán hábitos saludables, incorporarán nuevos alimentos a su dieta y aprenderán nuevas técnicas culinarias.

El jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, no se lo pondrá fácil. Los retos tendrán el mismo nivel de exigencia que los de los adultos. Para llegar a la final, tendrán que demostrar su talento y sus dotes culinarias mientras aprenden, mejoran y se divierten.