La televisión ha dejado en este 2014 numerosos momentazos grabados en la retina del espectador. Algunos divertidos, otros tristes y unos pocos de tensión, polémica y duros enfrentamientos.

Pero dejando a un lado las grandes trifulcas televisivas, vamos a recuperar algunas de las meteduras de pata más sonadas del año. Como no podía ser de otra manera, la reina en este campo es la presentadora Mariló Montero, que ha sido trending topic al menos una vez al mes durante todo el 2014. "Si no soy trending topic lo echo de menos", confesaba la navarra durante su visita a ´El Hormiguero´ de Pablo Motos.

Junto a Mariló, encontramos otros nombres propios que también han dejado sus perlas. Toñi Moreno, Alfonso Rojo, Sergio Martin o Beatriz Motañez son otros rostros televisivos que han protagonizado sonadas meteduras de pata.

A continuación repasamos algunas de las mejores:

Mariló Montero y el ´QEDP´ de la carta

"Lamentamos el lapsus de Mariló Montero y que se haya desviado la atención de las dos exclusivas sobre el caso Asunta que hemos ofrecido hoy", así se disculpaban desde el twitter oficial de ´La mañana de La1´ por la metedura de pata más sonada de la presentadora navarra.

La presentadora y su equipo hablaban del caso Asunta, la niña asesinada el pasado año en Galicia, entre las que destacaba una carta que los amigos de la joven habían entregado en exclusiva al programa, cuando Mariló se equivocó y pensó que las siglas 'Q. E. P. D' («Que En Paz Descanse») era la firma de la misiva.

La mejor metedura de pata del año de Mariló Montero.

Beatriz Montañez y la apuesta con Osborne

La que fuera una de las presentadoras de ´Hable con ellas´ se metió en camisas de once varas al discutir con Bertín Osborne sobre si Pablo Iglesias había alabado en alguna ocasión al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Montañez se jugó mil euros a que no había un solo vídeo de Iglesias hablando bien de Chávez.

Al final, tuvo que rectificar. Eso sí, lo hizo imitando al rey Juan Carlos y su "no volverá a ocurrir".

Así pidió disculpas Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'.

Toñi Moreno y el maltrato

La presentadora andaluza tampoco se ha librado de las pullas tuiteras. Su lapsus más sonado ocurrió cuando Moreno hablaba con una mujer que contó sus problemas para sacar adelante a su hijo, así como los que mantenía con su exmarido y su suegra, dejando entrever una supuesta violencia machista.

La presentadora, ni corta ni perezosa, afirmó que en estos casos o la mujer "denuncia o se calla para toda la vida". Las críticas la obligaron a pedir perdón y a rectificar.

Toñi Moreno explica sus polémicas palabras.

Alfonso Rojo versus Ada Colau

El presentador de 'La Sexta Noche', Iñaki López, se vio obligado a expulsar del plató al periodista Alfonso Rojo después de que éste no se disculpase con la activista Ada Colau, tras haberla llamado previamente "gordita". "Está usted muy gordita para el hambre que se pasa en este país", le dijo Rojo a Colau.

"Hace un año que no me invitan a @SextaNocheTV Pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver #l6ndobleRealidad", tuiteó Ada tras el programa.

Así fue el rifirrafe de Ada Colau con Alfonso Rojo.

Sergio Martin y Pablo Iglesias

La última metedura de pata del año, al menos de momento, la ha protagonizado el director del Canal 24 Horas de RTVE, Sergio Martín. Durante una tensa entrevista con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el periodista le preguntó por la excarcelación de presos etarras, pero lo hizo de una manera muy controvertida. "?Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena entonces..."

La polémica entrevista de Sergio Martin a Pablo Iglesias.