El grupo Mediaset España ha decidido este jueves que "Los Chunguitos" abandonen el concurso Gran Hermano VIP, tras sus comentarios de rechazo a los homosexuales, ha informado en su página web.

Juan y José Salazar, conocidos como "Los chunguitos", piden disculpas por sus comentarios homófobos en el concurso Gran Hermano Vip de Telecinco y se muestran "totalmente en contra de cualquier discriminación" en su perfil de Twitter.

En esta red social, el representante de "Los chunguitos" responde también a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), que ha exigido a Telecinco que ponga fin a los "discursos de odio" en la cadena, tras las afirmaciones "cargadas de homofobia" del dúo en el concurso.

"Son los primeros que tienen amigos homosexuales", afirma el representante de José y Juan Salazar, antes de agregar: "De un grano de arena estamos haciendo un mundo. Son unas bellísimas personas".

Los concursantes del "reality" José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico "Los Chunguitos", dijeron ayer en el citado concurso que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y confesaron que querrían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) había exigido a Telecinco que ponga fin a los "discursos de odio" en la cadena, tras las afirmaciones "cargadas de homofobia" de "Los chunguitos" en el concurso Gran Hermano VIP.

Asimismo, Juventudes Socialistas de España (JSE) solicitó a todos los agentes que intervienen en la emisión del programa la expulsión inmediata de los dos concursantes por esos comentarios "insultantes" y "homófobos".

El Observatorio contra la homofobia de Cataluña ha exigido también una rectificación y unas disculpas al dúo artístico

Jorge Javier Vázquez ha confirmado la decisión de Mediaset España de expulsar a los concursantes de 'Gran Hermano Vip': "Esta noche en la gala Los Chunguitos serán expulsados del concurso", decía el presentador.

Los Chunguitos tendrán que abandonar ´Gran Hermano VIP´ de forma inmediata por sus desafortunados comentarios. Si el primer día recibieron la primera reprimenda por parte de la dirección del reality, después de comparar al concursante negro Comán con un mono, las declaraciones homófobas han sido la gota que ha colmado el vaso.

Ha provocado la indignación de sus compañeros, especialmente de Víctor Sandoval. "Se acabó el buen rollo con unos homófobos como ellos", dijo el televisivo, tal y como recoge el portal Vertele.

En Telecinco no hay ningún vídeo que reproduzca estos comentarios, y habrá que esperar para ver si se hace alguna referencia en la gala de este jueves.