Sin duda la gran triunfadora de las elecciones griegas ha sido Syriza, que se quedó a tan sólo dos escaños de lograr los 151 con los que se obtiene la mayoría absoluta en el país heleno. Por lo que ayer todo era fiesta y felicitaciones.

Y precisamente eso fue lo que pasó en el Twitter del líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras. Tras conocerse los resultados, cientos de personas escribieron al futuro primer ministro griego para darle la enhorabuena por su reciente victoria.

Y uno de tantos fue el actor Hugh Laurie, más conocido como el Dr. House por su papel en la serie con el mismo nombre en la que durante tantos años interpretó el papel protagonista.

Pero la anécdota no reside en el tuit del actor, sino en que el líder de Syriza, a las 00:36 am, después de dar su discurso en la Plaza de la Universidad, contestó al Dr. House para darle las gracias y fue el primer tuit que él escribió, o alguien de su equipo, desde que se diesen a conocer los resultados, según recoge la web quartz.

A la espera de que forma gobierno, Tsipras ya ha sorprendido con su primer 'tuit' en la red que no ha sido ni un mensaje a Europa, ni un nuevo eslogan de su campaña, sino un "gracias Dr." al actor Hugh Laurie.