El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió este lunes al plató de los Informativos de Telecinco para ser entrevistado por el periodista y presentador Pedro Piqueras.

El dirigente popular repasó con Piqueras todos los temas de actualidad y se atrevió incluso a pronunciar el nombre de Luis Bárcenas, a quien no había vuelto a mencionar directamente desde su salida en prisión el pasado jueves.

La visita de Rajoy aupó la audiencia de los Informativos Telecinco de las 21:00 horas, convirtiéndolo en el telediario más visto del día con un 19.2% de cuota de pantalla. La entrevista ha sido además, la más vista de la era Rajoy al ser seguida por 3.647.000 espectadores.

Las redes sociales también siguieron con atención la charla, haciendo que el hastagh #RajoyenTelecinco se convirtiera en trending topic. Los comentarios sobre la entrevista fueron muchos y muy variados, pero uno de los temas que más se comentó fue la actitud de Piqueras, de quien se dice que fue poco incisivo.

"#RajoyenTelecinco Es de locos que la entrevista sea infinitamente más dura a gente que ni siquiera ha gobernado, que al presidente del país", "Es buena idea comparar la entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias con el Publirreportaje a Rajoy. Ése es el nivel" o "No me ha quedado claro quién entrevista a quién #RajoyenTelecinco", fueron algunos de los tuits que se han podido leer.