El mundo de la interpretación llora la muerte de la actriz Amparo Baró, que ha fallecido este jueves 29 de septiembre a los 77 años de edad a causa de una larga enfermedad que le obligó a retirarse de los escenarios.

Baró desarrolló gran parte de su carrera profesional en los teatros , donde entre otras protagonizó la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro. Sin embargo, fue con la serie de Telecinco ´7 Vidas´ con la que logró la fama entre el gran público.

Su mítico personaje de ´Sole´ fue uno de los que más carcajadas generaba entre los espectadores, y muchas de sus frases y gestos se pusieron de moda entre los fans de la ficción.

En la longeva serie, que posteriormente dio lugar al primer spin-off español con 'Aída', encarnaba a la madre de Javier Cámara, y era la vecina de Gonzalo de Castro, Blanca Portillo y Toni Cantó, entre otros. "Se ha ido AMPARO BARÓ. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. Hasta Siempre! Que tristeza", ha escrito Cámara en Twitter.

Posteriormente se incorporó a la serie de Antena 3 ´El internado´, donde compartió planos con Luis Merlo, Natalia Millán y Ana de Armas. Sus últimas apariciones las hizo en 'El Club de la Comedia' de laSexta,

También probó suerte en el cine, donde en 2007 con la película ´Siete mesas de billar francés´ de Gracia Querejeta logró ganar el Premio Goya. Muere Amparo Baró, el mítico personaje de Sole en '7 Vidas'

En 2012 el sindicato mayoritario de los intérpretes de teatro, cine o televisión, concedió a la actriz el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub, en la que compartía cartel con Mariví Bilbao o Aitana Sánchez-Gijón.