El periodista Manu Carreño se incorporará en los próximos días al equipo de Deportes de la Cadena Cope para participar en los distintos espacios deportivos de la casa, fundamentalmente, en 'El Partido de las 12' y en 'Tiempo de juego', según ha informado este miércoles la emisora en un comunicado.

La cadena de la Conferencia Episcopal Española (CEE) refuerza el área de deportes con Carreño, que se une a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, que aterrizaron en la emisora hace cuatro años y medio tras abandonar la SER.

Manu Carreño, que actualmente está ligado a Mediaset, donde presenta junto a Lama el programa deportivo de entretenimiento "Los Manolos", dejó también la SER al terminar la pasada temporada, donde ha dirigido el espacio radiofónico de los fines de semana 'Carrusel deportivo' los últimos tres años.

El periodista vallisoletano narra habitualmente las retransmisiones deportivas de la Selección Española de Fútbol, encuentros de Champions, de Europa League y de la Liga BBVA.

A lo largo de su trayectoria profesional Manu Carreño ha presentado también 'Al Primer Toque' en Onda Cero y ha trabajado en Canal Plus y Antena 3.

Una extensa carrera por la que ha recibido, entre otros galardones, el Micrófono de Oro en la categoría de televisión.

El pasado enero el consejero delegado de Cope, Rafael Pérez del Puerto, anunció la renovación por otros cinco años más -hasta agosto de 2020- de Paco González y Manolo Lama, así como el equipo de Deportes de la emisora.

Pepe Domingo Castaño ha sido el único que no ha renovado su contrato, que concluye en agosto de 2015, porque, según dijo entonces, no le gusta comprometerse muchos años porque "no le va bien" a su salud y anunció que en primavera decidirá si se va o renueva.