Jordi Évole acudió este jueves al plató de ´El Intermedio´ para presentar el nuevo episodio de ´Salvados´, que emitirá este domingo laSexta. En esta entrega el catalán profundiza en el caso de la capitán del Ejército de Tierra, Zaida Cantera, que denunció a su superior por acoso sexual.

Durante su visita al programa del Gran Wyoming, Évole afirmó que este programa era una gran apuesta para esta temporada "por la gran injusticia que se ha hecho con la capitán Cantera durante muchos años y por el hecho de que ninguno de sus superiores haya encarado el tema pensando en su carrera militar y no reparando en lo que le estaba pasando a Zaida y a muchas Zaidas".

Además, el periodista confesó que era el programa con el que debería haber abierto la temporada pero no lo hicieron "porque hubo una serie de presiones que lo impidieron", sobre todo hacia Zaida, "el eslabón más débil" que podría acabar en el calabozo.

Recordemos que en 2012 Zaida conseguía que un tribunal militar condenase al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica a dos años y diez meses de prisión por un abuso de autoridad y trato degradante. A partir de ahí, miembros del entorno de su superior comenzaron una campaña para hundirla psicológica y profesionalmente. Ahora, está a la espera de un informe médico que determine si tiene secuelas.

Jordi Évole asegura que el teniente coronel que acosó a Zaida Cantera va a ser ascendido.