El caso de la Capitán del Ejército de Tierra Zaida Cantera ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados. La dirigente de UPyD Irene Lozano ha acusado al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de "machista" y de "empatizar con los abusadores", unas declaraciones que el ministro ha negado con vehemencia.

El caso de Cantera ha vuelto a estar de actualidad después del reportaje de ´Salvados´ emitido el pasado domingo en laSexta. De hecho, Jordi Évole ha estado muy pendiente de la intervención de Morenés, y ante sus escasas explicaciones ha cargado contra él en su cuenta oficial de Twitter.

"Te hacen una pregunta en el Congreso y tu lees la respuesta. Te repreguntan y lees la respuesta. Así nos va... Morenés Style. Patético", ha tuiteado el catalán.

Enfrentamiento con el marido de Cantera

José Lóbez, el marido de la comandante Zaida Cantera, ha tachado este miércoles al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de "sinvergüenza" por decir que en las Fuerzas Armadas se toman medidas para prevenir el acoso sexual, tras lo cual ha asegurado que su mujer está "perseguida y amenazada".

"El ministro es un sinvergüenza, es increíble que diga que hay unos protocolos que funcionan. ¿Lo dice en serio? ¿Para esto sirve el Congreso? ¿Para cuando ocurren delitos venir aquí y ocultarlos?", se ha preguntado Lóbez en declaraciones a los medios de comunicación al salir de la Cámara Baja tras escuchar desde la tribuna de invitados del Pleno la pregunta que ha dirigido la diputada de UPyD Irene Lozano a Morenés durante la sesión de control al Gobierno.

La comandante Cantera, sin embargo, se ha mostrado más comedida que su marido en sus declaraciones, ya que todavía no se ha resuelto su petición de baja de las Fuerzas Armadas y puede ser sancionada.