Belén Esteban se ha convertido gracias a la audiencia en la flamante ganadora de 'Gran Hermano VIP'. Tras 74 días de convivencia, la televisiva se proclamó vencedora dejando con la cara partida a algunos de sus compañeros. "El que la gente me tenga miedo es mi problema o de la gente. ¿Es que me he comido a alguien?. Yo me he comportado como me ha parido mi madre", dijo sobre las críticas.

Pero Belén ha demostrado tener mil y una caras dentro de Guadalix. Su comportamiento con Olvido Hormigos fue tachado por muchos como abusivo e intolerable, cuando salió la exconcejala Belén no dudó en 'hacer leña' de su expulsión con su famoso: "Me alegro de verte ahí" (refiriéndose al plató de Telecinco). Esas palabras le acarrearon que gala tras gala el público la abuchease.

La polémica de las 'cocretas' junto a sus palabras sobre sus compañeros de Sálvame -el tema de Ángela Portero, la edad de Mila Ximénez para entrar en Supervivientes, la supuesta novia de Kiko Hernández o sus trampas en las nominaciones- han dado mucho de que hablar.

Belén habla de las famosos 'croquetas'.

Estuvo a punto de salir de la casa en su primera nominación, solo un cambio de última hora expulsó a Ares. Su público la salvó y Belén fue viendo como cada semana uno de sus compañeros más afines salía de la casa. Pero Belén Esteban no solo ha protagonizado broncas en la casa, también ha dado grandes momentos televisivos. Sus 'naranjas de la China' o su inglés de San Blas han sido alguno de sus ejemplos.

Belén habla ingles.

Sea como sea, a la renovada 'princesa del pueblo' generosidad no le falta. Ayer anunció en la gala -sin regodearse en ello- que los 100.000 euros iban a ser donados para diferentes acciones solidarias. Tanto su familia como amigos más cercanos siempre han reconocido que Belén Esteban puede perder las formas pero tiene un corazón muy grande.

Así fue su llegada al plató en la gran final de 'GH VIP'.