En el último programa de ´RTVE Responde´ el ente público pidió disculpas a la dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por haber mostrado una falsa foto suya desnuda durante la emisión del espacio ´Amigas y conocidas´ del programa ´La mañana de La 1´.

La tertulia de sociedad que presenta Inés Ballester enseñó la instantánea y puntualizó que la eurodiputada ya había desmentido que fuera ella la mujer que aparece completamente desnuda en una playa nudista, sin embargo, volvieron a mostrar la imagen haciendo referencia a Teresa Rodríguez.

La dirigente de Podemos denunció el hecho e indicó que se trata de "una foto robada a una persona anónima que carece de relevancia pública pero que lamentablemente está siendo víctima colateral de un ataque".

Esto ha llevado a RTVE a disculparse públicamente con Rodríguez. "La foto que emitimos está pixelada y nosotros la pixelamos aún más. Llevamos este tema porque queríamos debatir sobre la intimidad de las personas públicas", dijo Ramón Camblor, responsable de Magacines de TVE.

Por su parte, el defensor del espectador del canal publicó explicó que "lo que nos toca pedir perdón es tanto a Teresa Rodríguez como a la chica desconocida de esa foto". "No era nuestra intención enfadar a nadie", añadió Camblor.