La presentadora María Escario ha cumplido 30 años trabajando en TVE y lo ha celebrado a través de su cuenta social en Twitter, donde ha recibido también mensajes de apoyo de compañeros de la profesión. "Tal dia como hoy hace 30 años esta periodista comenzaba a trabajar en TVE. Mucho vivido!! Gracias", señalaba a primera hora de la mañana de este miércoles la periodista, con un mensaje que cerca de las 12.00 horas ya contaba con 70 'retuits' y era favorito para 212 perfiles.

Escario, licenciada en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ingresó en 1985 en TVE, donde ha realizado diversos trabajos delante de las cámaras, desde el magazine '48 Horas' hasta el programa informativo 'Buenos Días'. Entre las felicitaciones públicas en este plataforma, Escario ha retuiteado las de la subdirectora de sociedad en los informativos de TVE, Mavi Doñate, la directora de Programas Deportivos de TVE, Paloma del Río, o la presentadora Toñi Moreno, entre otras.

No obstante, en su última etapa en la cadena pública ha estado vinculada principalmente a la información deportiva en espacios como 'Estudio Estadio Matinal', 'Domingo Deporte' o en el Telediario Segunda Edición. Entre sus galardones destacan un Premio Ondas que recibió en el año 2013.