La periodista y presentadora María Patiño ha presentado este lunes su primer corto en el que se ha lanzado en su faceta como actriz. Se trata de un cortometraje de Julio Lafuente llamado La cara del diablo.

Un proyecto en el que María ha cumplido su sueño desde que era niña, el de meterse en el papel de actriz por unas horas. Y en este caso, ha tenido nada más y nada menos que afrontar el papel de una mujer maltratada.

Al estreno asistieron algunos rostros conocidos y compañeros de María Patiño en televisión y es que la presentadora se encuentra en uno de sus mejores momentos como colaboradora en El programa de Ana Rosa y en los dos Sálvames, el diario y el Deluxe, del cual fue presentadora en ausencia de Jorge Javier Vázquez.

La periodista estuvo grabando en Pola de Somiedo (Asturias) y aseguró que el personaje que interpreta no tiene nada que ver con ella ya que es todo lo contrario porque proyecta tristeza, sumisión, protección a sus hijos y habla muy poco. Además, María Patiño hizo autocrítica muy positiva y señaló que cree que no hace el ridículo y que se vio dignamente, en esta experiencia que valoró de increíble, aunque matizó que su profesión siempre será la de periodista.

Arropada por sus compañeros

Entre los asistentes estuviero, el novio de María Patiño, el actor Ricardo Rodríguez (que también participa en el corto), Belén Esteban, Rosa Benito, Mila Ximénez, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Gema López y más compañeros que quisieron apoyar muy de cera el trabajo de su compañera.

La televisva Belén Esteban siguió muy de cerca el trabajo de su amiga María Patiño y es que como ella mismo afirmó: "Vengo a apoyarla porque es mi amiga, porque la quiero y porque le deseo lo mejor".

Por su parte, otra de las compañeras de Patiño, Rosa Benito, tampoco quiso dar detalles de cómo será su reencuentro con Belén Esteban, lo que sí adelantó es dónde será: "Yo creo que hay que reencontrarnos donde hay que hacerlo y es en el plató de 'Sálvame'".

La ex mujer de Amador Mohedano está encantada con su nueva faceta de artista y aseguró que está muy feliz de compartir escenario con su hija: "Para mí ha sido algo que jamás pensé que me podía pasar" y explicó de dónde viene su enfado con los medios de comunicación a raíz del espectáculo de Gandía: "A mí nunca se me ha olvidado la letra, ni a mi hija tampoco y mucho menos a Carlos Vargas. Yo te puedo asegurar que yo cuando me subo a un escenario no se me olvida la letra, a ninguno de nosotros".