Frank Cuesta se encuentra en España presentado la nueva temporada de ´Wild Frank´, que se emite en Discovery MAX. El leonés visitó el plató de ´El Hormiguero´ y charló con Pablo Motos de su programa y también de la trágica situación de la madre de sus hijos, Yuyee, encerrada en una cárcel tailandesa desde hace meses.

En esta nueva temporada en Discovery MAX (domingos, 21.30 horas), Frank viajará a la India y a Nepal para encontrar a una de las especies más amenazadas del planeta: el tigre indio o de Bengala, cuya población total no supera los 2.500 ejemplares en todo el mundo.

Unas nuevas entregas que prometen más dosis de emoción al más puro estilo de Frank de la Jungla, que este miércoles se mostró muy afectado al hablar del caso de Yuyee.

Cuesta relató los motivos por los que creía que habían condenado a su mujer. Un escalofriante relato que sobrecogió al presentador y al público. "Pararon a Yuyee en el aeropuerto. Dijeron que llevaba cocaína, 5 miligramos. Dicen que encontraron la cocaína dentro de una caja de chocolate. Hicieron los test de orina, dieron negativos, pensamos que visto aquello nos íbamos a casa y se terminaba, pero pasado un año reabren el caso reabierto y dicen que había más cantidad de cocaína, cincuenta veces más", contó el leones.

"Denuncio públicamente que a nosotros nos han destrozado la vida y no voy a parar hasta que Yuyee esté fuera y tocaré todas las puertas hasta que Yuyee esté fuera", dijo tajante. "Está en condiciones infrahumanas. Sólo 45 metros cuadrados y setenta mujeres dentro de la celda. Me quejo y denuncio porque Yuyee está ahí dentro sin haber cometido un delito porque la detención fue ilegal y estamos intentando llamar la atención del Gobierno y solo hay una persona en este país que me puede ayudar y es el Rey Felipe VI o el Rey Juan Carlos. Hasta diciembre, Yuyee tiene que estar en la cárcel hasta diciembre y va a salir de la cárcel antes, pero muerta. Es así de duro. A mis hijos se lo explico cómo puedo. No hay respuesta", continuó.

A la espera de saber si recibe o no la ayuda de las autoridades españolas, Frank confesó que teme por la vida de Yuyee. Con una petición abierta en Change.org, Cuesta no deja de luchar hasta lograr sacar a la madre de sus hijos de la prisión en la que lleva encerrada casi un año.