Eurovisión 2015 está a la vuelta de la esquina. Y es que el certamen que celebra la canción por toda Europa reúne como siempre todas las miradas del continente.Sin embargo, como sabemos que no todos sois eurofans, y que sin duda os perderías entre todos los países, os los presentaremos antes de la final del próximo 23 de mayo y de las dos semifinales, celebradas tanto el 19 como el 20 de mayo.

Estos países que ya forman parte de la final directamente y no tienen que pasar por una semifinal son los conocidos como 'Big Five'. ¿Qué significa eso? Es decir, son los países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Estos países, cinco como bien indica el término anglosajón, son: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Como cada año también, el país anfritión y ganador de la pasada edición de Eurovisión pasa directamente a la final. Sin embargo, este año contamos con otro país privilegiado.

Hablamos de Australia. Y es que el país de las antípodas es un fiel seguidor del concurso desde hace ya 30 años. Como recompensa a ser todos unos auténticos eurofanes y ahora que se cumplen el 60 aniversario del concurso, la organización ha decidido que puedan participar como excepción este año.

Estos son todos los participantes que ya se encuentran en la Final de Eurovisión.

BIG FIVE - ESPAÑA: EDURNE - Amanecer

Nuestra candidata por España, la extriunfita Edurne está dispuesta a mejorar las marcas de nuestro país en Eurovisión. Sin duda, con su antecesora logramos entrar en el top 10, por lo que Amanecer tiene que conseguir al menos la misma posición. Criticado videoclip y un tema que no fue la panacea que se prometió pero que sin duda, es un tema digno y muy eurovisivo.

BIG FIVE - REINO UNIDO: ELECTRO VELVET - Still In Love With You

Reino Unido ha decidido apostar por un dueto para su Eurovisión. Se trata de Electro Velvet compuesto por Alex Larke y Bianca Nicholas. Canción electro-swing que seguro hará que más de uno movamos el esqueleto.

BIG FIVE - ITALIA: IL VOLO - Grande AmoreBIG FIVE -

Italia vuelve apostar por sus raíces y nos trae una balada grandilocuente con toques de ópera. El trío de Il Volo, compuesto por Piero Barone, Ignazio Boschetto and Gianluca Ginoble, pondrán el toque romántico y la gracia italiana en Viena. Además, han partido como unos de los favoritos para llevarse el certamen.

BIG FIVE - FRANCIA: LISA ANGELL - N'oubliez Pas

Tras el batacazo del año pasado, quedando Francia en último lugar, este año la candidata francesa Lisa Angell presenta un tema más serio a través de la balada N'oubliez Pas. "Orgullosa y feliz" por representar a su país en Eurovisión, traerá con su canción a Viena esperanza, paz, valentía y solidaridad.

BIG FIVE - ALEMANIA: ANN SOPHIE - Black Smoke

Desde un principio ella no iba a ser la representante de su país. Sin embargo, el destino ha querido que el representante dijera que no y ella pasase a ocupar dicho puesto. Ann Sophie ha encontrado una oportunidad de oro a sus 24 años.

ÚLTIMO GANADOR - AUSTRIA: THE MAKEMAKES - I Am Yours

Este año también hay barbas y melenas gracias al grupo The Makemakes. Efectivamente, los representantes de Austria de este año difieren en parte de su antecesora, Conchita Wurst. Su nombre proviene del planeta enano Makemake, que a su vez es el nombre de una de las deidades de la mitología pascuense. Una balada rítmica y que sin duda pretende quedar en un buen puesto para Austria.

PAÍS INVITADO- AUSTRALIA: GUY SEBASTIAN - Tonight Again

A todos nos sorprendía esta candidatura. Y es que con motivo de los 60 años del certamen y que durante más de 30 años los australianos han sido fieles seguidores de Eurovisión, se han visto recompensados con esta candidatura. Guy Sebastian traerá desde Oceanía, Tonight Again, un tema pop bailable y algo diferente a lo que suelen estar en Eurovisión. Lo más sería que este país invitado ganase.