La noche más esperada de 'La Voz' llegaba con muchos nervios y tensión. Los cuatro finalistas se subían por última vez al escenario de Telecinco para descubrir quién iba a ser la nueva voz de España. Antonio José, Joaquín, Marcos y Maverick se batían en su última batalla en el 'talent show'.

Pero estos cuatro artistas no estuvieron solos. Además de sus coaches, otros grandes de la música como Pablo Alborán, Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Estopa, Auryn y John Newman no quisieron perderse esta auténtica fiesta de la música.

Joaquín, el finalista del equipo de Malú, cantó junto a los hermanos Muñoz convirtiendo el escenario en una auténtica locura. Eros Ramazzotti y Marcos lograron hacer vibrar a todo el público, incluida Laura Pausini, que no pudo evitar levantarse de la emoción. Antonio José emocionó con Pablo Alborán y su tema 'Tanto', y Maverick con John Newman.

Pero no solo la música fue la protagonista, el humor también estuvo muy presente. Una guapísima Tania Llasera comentó todo lo que sucedía en las redes sociales y no perdió la oportunidad de presentar a su perrita Milagritos, que además de descubrir quién iba a ser la nueva voz de nuestro país consiguió novio gracias a Jesús Vázquez.

Pausini, la italiana más querida

Laura Pausini se ha convertido en una de las revelaciones del programa gracias a su naturalidad y espontaneidad; el público se rindió a ella y dio grandes momentos. Si no supo gestionar entonces aquella abertura de su vestido en pleno escenario dejando al descubierto sus intimidades, Pausini -aunque luego sacó unas divertidas camisetas de 'Yo la tengo como todas'- ha demostrado que puede con eso y con mucho más y que si hubiera sacado en su día su espontaneidad y lo divertida que es, se habría quedado con todo el público.

El mismo Jesús Vázquez lo confesaba mientras la presentaba: "La italiana más querida en nuestro país desde la Carrá". Tantas pasiones ha levantado, que ella misma presumía de tener en su equipo a la madre de Antonio Orozco: "Su madre es del equipo Laura. Te quiero Orozca".

Además de cantar con grandes artistas, los finalistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus dotes a solas en el escenario. Antonio José, del equipo de Antonio Orozco, se decantó por el tema de Malú, 'Aprendiz'.

En cambio, el finalista de la cantante, Joaquín, prefirió 'Imagine'; mientras que Maverick, del equipo Laura, cantó 'Contigo en la distancia'. Y Marcos se atrevió con Adele.

Tras las actuaciones individuales, con los artistas invitados y con sus coaches, llegó el momento de los cuatro finalistas de subirse al escenario para interpretar un fragmento de la canción que les dio el paso en las audiciones a ciegas. Después de esto, los teléfonos ya estaban cerrados y uno ya se encontraba fuera de la final.

El público decidió que fuese Joaquín el primero en despedirse del programa. El finalista de Malú se marchó de La Voz dando las gracias a todo el público, a los coaches, al equipo y asegurando: "Esta noche no ha sido una final, sino un gran concierto". Además a forma de guiño aseguró: "Pienso poner vuestros veredictos como melodía en el móvil".

Maverick, el segundo y ¿con disco ya?

El nombre del segundo eliminado llegó tras la actuación de Estopa. El sueño de Maverick se terminaba dentro de 'La Voz'. El joven de valencia agradeció al talent show la oportunidad que le habían dado: "No tengo palabras, gracias a mi familia que me ha apoyado siempre. Gracias por esta oportunidad, y a Laura por haberse girado en su día y doy las gracias a mi familia que me han apoyado siempre y a mi pueblo Vinaroz (o Vinaròs). Voy a seguir luchando por lo que amo, la música...".

Su coach, Laura Pausini, pidió una oportunidad para él por ofrecer algo hasta ahora nuevo en el mundo de la música, y además le invitó a su concierto en Marbella el próximo 7 de agosto en la Gala Starlite. Como hiciera la semana anterior, enseguida salió en su defensa y volvió a lanzarle una directa a la discográfica del talent show: "Me encantaría que Universal Music, pueda darle una oportunidad discográfica porque tiene un estilo nuevo, moderno y un poco difícil. Es joven, baila, canta, toca y es una persona muy humilde...". Todo antes de asegurar que ella también fue tercera en el festival de San Remo, por lo que la coincidencia le hará grande en el mundo de la música: "En 1994 estuve en San Remo con 'Amores extraños' y quedé la tercera como tú y eso me hizo salir al mundo". Pausini recordaba la coincidencia y animaba al artista de 19 años o de 18 + 1, como reían la semana pasada.

Eros Ramazzotti fue el encargado de poner música al momento anterior a la gran proclamación de La Voz de España. El cantante italiano presentaba su nuevo tema 'Al fin del mundo'. Antes de conocer la decisión del público, Laura Pausini quiso agradecer el todo el cariño recibido: "En seis meses he descubierto muchas cosas de la ciudad de Madrid. Gracias por el cariño y el amor recibido. Me siento feliz de haber aceptado esta maravillosa aventura. A todos los talentos, a mis coaches, a mis asesores os quiero. Regreso a final del año con un nuevo disco".

Marcos, el chico de Alejandro Sanz

Tras estas palabras llegó el veredicto del público: Antonio José se convertía en el flamante ganador de 'La Voz' 2015. Antonio Orozco conseguía así lo que ya habían hecho Malú en 2013 con David Barrul y Bisbal en 2013 con Rafa Blas. El 'talent show' se despidió con el ganador de esta edición cantando 'Aprendiz' de Malú y el rapado de pelo de Antonio Orozco en pleno directo.

Antonio José ganó entre lágrimas. El chico de Orozco no pudo evitar llorar desconsoladamente, al saberse ganador, por todo lo que le había costado hacerse un hueco en el mundo de la música. Así, el niño de Alejandro Sanz se quedaba fuera. Marcos, sin duda, era para muchos telespectadores el rival más fuerte y el ganador del concurso porque durante todos estos programas se atrevió con todo, cambiando fácilmente de registro y llegando a todo. Pero el doble de Pablo de Alborán se hizo con 'La Voz' 2015.