Las cámaras de Telecinco captaron parte de la charla informal que tuvieron este miércoles en Madrid el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón. En el vídeo, publicado este jueves, se puede oír a Iglesias hablando de su paso por el programa de Ana Rosa Quintana, desde donde se le ha criticado vehementemente en muchas ocasiones.

"Yo ya estoy experimentado, hay buen rollo", ha dicho Garzón. "Yo he ido una única vez. Y no me trataron muy mal", ha respondido Pablo.

La entrevista

El paso de Pablo Iglesias por ´El programa de AR´ despertó mucho interés en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia a los pocos minutos de empezar. Con su habitual estilo, Iglesias respondió calmado a las preguntas de la presentadora y sus colaboradores, y sólo subió el tono cuando le sacaron el tema ETA. Uno de los periodistas le preguntó si tenía pensado pactar en Navarra con gente que no ha condenado la violencia, "la estafa del partido de Barcina con la Caja de Ahorros Navarra ha motivado que la gente vote distinto", contestó Iglesias.

Uno de los momentos más curiosos de la entrevista llegó al hablar de los impuestos a las rentas más altas. "España tiene una presión fiscal siete puntos menos que la media europea. Decimos que los ricos paguen, no queremos subir los impuestos a la gente normal pero vamos a hacer que los tipos efectivos se acerquen a los tipos nominales", dijo Pablo Iglesias. "Mi situación económica es mejor que la tuya", le respondió Ana Rosa.