"Soy Christopher, el hermano de Rafa de Quién quiere casarse con mi hijo, y soy el artista de la familia porque bailo, canto, actóo y el resto de la familia está en los negocios y yo he tirado más por el arte", así se presentaba este joven de 18 años cuando no le conocíamos como le hemos visto en Supervivientes.

Los negocios familiares no le gustaban y prefirió centrarse en pinchar y convertirse en DJ profesional, ser cantante, compositor, pianista, modelo, actor y youtuber. Twitter, Facebook, Youtube e Instagram no van a dejar de hablar de él en los próximos días.

El joven tuvo un papel estelar en aquel entonces donde su hermano buscaba mujer, y en el programa de Yu de los 40 Principales ya nos desmostró como se las gastaba el 'malagueño'. Lejos de sacar pecho y encararse antes los comentarios, es un chaval que sabe llevar muy bien las bromas y las mordacidades. Que le decían que si él quería ganar el mismo dinero sin estar en los negocios, y muy natural comentaba: "O más". Así es este chaval afincado en Marbella, de madre francesa...

Un joven que encaja las críticas

Que se metían por tener un barco y no saber ni que es la proa, él allí, aguantando y riéndose el primero antes declaraciones como esta al llevar a unas chicas en el barco: "El mar es lugar donde hay mucha agua. La proa está a la derecha, no delante... la proa es por donde tienes que vomitar".

O como cuando en la final de su hermano Rafa en QQCCMH, la presentadora del programa preguntó si alguien tenía algo que objetar y él aprovechó el momento al ver que Rafa había descartado a Claudia, una de las candidatas: "Como mi hermano ha descartado a Claudia quería ver si podía tener una cita con ella" a lo que esta respondió que sí.

La familia de Rafa y Christopher, además de negocios, cuentan con un palacete en Aviñón (Avignon) en Francia, barcos, coches de alta gama entre los que se encuentran Ferrari, y a los que no dudan en poner sus iniciales al más puro estilo americano... algo que cautivaba a las pretendientas del mayor de los hermanos. Por no contar los oros que se cuelgan ambos. El que lucía Rafael en la final de Supervivientes, era digno de mención, ni Chris Brown. Relojazos de oro o latoncitos -como los califica Chris (a saber)- y esos collares que no hacen que se les caiga del cuello, quizá por todos los kilos de laca que llevan en el pelo.

Tanto él como su madre María Luisa como su hermano Rafael, han protagonizado grandes momentos televisivos con los que solo se puede llorar de la risa... como cuando se llevó a las chicas a ver una 'corrida de caballos con palmelas que son muy elegantes', que bien quería decir carrera de caballos con pamelas pero que aquel momento ni el propio Christopher sabía como se llamaba a ese tipo de sombrero en castellano. ¿Perdona? Aún así, una vez más supo salir muy bien frente a los micrófonos de Yu.

Muy distinto al Christopher de Cuatro

Lo cierto es que a sus 18 años ha conseguido proclamarse el ganador de la última edición de Supervivientes y hemos visto a un Christopher bien distinto que nada tiene que ver con el perfil que daba en el dating show de Cuatro.

Junto con Nacho Vidal y Rubén López, ha demostrado una deportividad y un saber estar en cuanto al que ganara, que bien alguno perdió cuando estaban en Honduras.

La final de Mediaset comenzaba de lo más emocionante porque el pequeño Chris parecía que iba a ser eliminado o nominado tras no encontrar un collar en una superficie de barro. Todo parecía indicar que Nacho y Rubén, eran los grandes triunfadores de la prueba. Pero han buscado entre todos el colgante y no ha aparecido. Así, que Lara Álvarez comunicaba que la dirección del programa había decidido que Christopher repitiera la prueba. Una pequeña gimkana que ha conseguido terminarla con un tiempo récord a pesar de haberla realizado dos veces.

El concursante más jóven de esta edición -junto Chabelita- ha sido capaz de dejar en tierra su Elnett Satin para cabellos teñidos, algo imposible a juzgar por los litros que se echaba. Este chico sabe elegir, para conseguir el resultado esperado. No sabemos si ahora volverá a pegarse el pelo con laca, o si dejará que Isa Pantoja u otra chica le toque el pelo como hiciera esta durante las semanas que han pasado en Cayo Paloma, mesándole sus ensortijados rizos.

El bote de laca

Aun así, no se olvida de su pelo, porque tras realizar una prueba de apnea en la que tenía aguantar lo máximo la respiración junto a Nacho Vidal, en una tanqueta de agua helada de la apnea, inconfundible ¿Cómo no, se iba a tener que peinar?... antes de saber el resultado se ha tenido que peinar, echando la cabeza hacia delante y luego hacia detrás, como hacen las chicas... para que nos entendamos.

Lo que sí que no se ha quitado ha sido el chaleco en toda la edición, por una promesa según ha comentado... Promesa o talismán, le ha venido de perlas.

Su amistad con Chabelita

Volviendo a Isa Pantoja y el ganador de esta edición 2015 de supervivencia, han dejado patente lo bien que se llevan. Ella quería que él ganara y su novio Alejandro, también. Alejandro, hoy sí que estaba entre las bambalinas del programa, pero no se le ha visto nada.

Aún así, sabiendo que estaba por allí, Jorge Javier Vázquez no ha perdido la oportunidad de no poner su sello de maldaz divertida: ¿Sabes que no vino Alejandro Albalá a recibir a Chabelita?" pregunta con doble intención a lo que Christopher ha comentado: "Qué maleducado". Si otra persona hubiera hecho ese comentario habría quedado mal, pero el marbellí, tiene hasta el don de quedar bien diga lo que diga.

Buena imagen dada, una simpatía innata, y un premio ganador 200.000 de euros más del ala, que pasan a engrosar su cuenta bancaria.