Quién iba a decir que la final de Supervivientes 2015 iba a tener un sabor agridulce para el ganador, Christopher Mateo. Lo que parecía una noche de celebración y júbilo se convirtió en una pesadilla.

Rafa Mateo, el hermano del ganador, fue detenido y pasó varias horas en el calabozo, hasta que en la tarde de este lunes, salía en libertad tras declarar en los Juzgados de Plaza Castilla. La historia, digna de película, comienza cuando la policía detiene el coche de lujo en el que iba el participante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.

La policía notó algo extraño en el vehículo, el cual iba sin seguro. El caso es que las autoridades vieron que "tenía una notificación de un juzgado de Benidorm por presunta apropiación indebida", como aseguraba Antonio Rossi en El programa de verano.

PREGUNTA: ¿Cómo estás después de haber pasado la noche en el calabozo?

RAFA MATEO (R.M): Estoy muy bien, no ha pasado nada y como dice vuestro compañero no es la primera vez que me han detenido y que estoy muy bien, muy feliz de que mi hermano haya ganado Supervivientes, lo he celebrado en el calabozo y también en la discoteca. No tengo más que decir porque sois muy pesados y ya sacáis las cosas de contexto.

P: ¿Ha quedado todo aclarado?

R.M: Ha quedado todo muy claro, como ya os he dicho, estoy fuera y mi abogado ya aclarará todo esto, por favor.

Y... ¿qué han dicho los padres de Rafa Mateo? Pues sin duda, una de las que ha salido inmediatamente en defensa de su hijo ha sido María Luisa, a la que todos conocemos por el programa de amor de Cuatro.

"Mi hijo no estaba borracho"

Sin duda, María Luisa ha estado algo molesta por todo este asunto y por el cruce de informaciones, pues se había dicho en un momento que la detención se había producido porque Rafa iba ebrio: "Mi hijo ni estaba borracho ni estaba conduciendo el coche, ya daremos confirmación de lo que hay porque lo que sabemos es lo que se ha dicho", aseguraba.

"Cuando se sepa exactamente lo que es, ya daremos fe de lo que hay. Yo no te puedo decir una cosa que no sé porque ya hay dos mentiras", explicaba la orgullosa mamá por un lado y también algo impactada por lo que le ha ocurrido a su otro hijo. "Al final han tenido dos finales, una uno y otro otra", sentenciaba.