La presentadora y periodista Sara Carbonero ha solicitado una excedencia laboral aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros, según ha informado el grupo audiovisual en un comunicado.

Sara Carbonero presentaba hasta ahora los Deportes de Informativos Telecinco y era habitual en el equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos. La periodista toledana inició su carrera en 'Radio Marca' y la 'Cadena Ser' hasta adquirir notoriedad con su llegada a LaSexta en 2007.

Tras anunciarse su 'fichaje' por Telecinco en abril de 2009, Sara Carbonero ha cubierto para la cadena de Mediaset los principales eventos deportivos como la Copa Confederaciones de Sudáfrica o el Mundial de fútbol de 2010 que ganó España.

La presentado ha solicitado esta excedencia laboral coincidiendo con el fichaje por el Oporto de su pareja, el portero Iker Casillas, con el que tiene un hijo de un año. El hasta ahora capitán del Real Madrid jugará así en Portugal durante las dos próximas temporadas.

No obstante, Mediaset ha anunciado también que la vinculación de la presentadora con el grupo audiovisual se mantendrá en proyectos televisivos futuros.

Además de presentar la sección de Deportes en Informativos Telecinco, Sara Carbonero compaginaba actualmente esta labor con colaboraciones en Noticias Cuatro o la mexicana Televisa.