El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado que el consistorio ha denegado la solicitud para grabar el programa "Aventura en pelotas" en su finca de Artikutxa por tratarse de un espacio protegido, donde además no se puede practicar la caza y la pesca.

Goia ha señalado que, precisamente, pescar y cazar son algunas de las actividades que deben realizar los participantes de ese "reality" nudista, la versión española de "Naked and Afraid" del canal Discovery Max.

Ha explicado que el consistorio no ha dado la autorización "por motivos normales", ya que Artikutxa está declarado como Lugar de Importancia Comunitaria e integrado en la red natura 2000, lo que hace que cuente con "una serie de condicionantes", algunos de ellos regulados por un reglamento municipal.

"No se puede cazar, pescar y arrancar plantas en la finca, y ese riesgo existe. Y no se puede acampar más de una noche ni tampoco hacer fuego. Por todo ello, es imposible que el Ayuntamiento autorice la grabación de este 'reallity'", ha dicho Goia sobre el permiso para realizar un programa de este tipo en esta finca que el consistorio posee en Navarra.